Borrar
El alcalde, Luis Barcala, y la concejala, Mari Carmen de España, en aula del CEIP Azorín. A.A.
Alicante quiere adjudicar antes de final de año los cinco colegios pendientes de construir

Alicante quiere adjudicar antes de final de año los cinco colegios pendientes de construir

El Ayuntamiento anuncia un Plan 2023-27 para la mejora y mantenimiento de los centros escolares de la ciudad

Martes, 12 de septiembre 2023, 23:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El inicio de curso escolar, y político, ha traído novedades a los centros educativos de la ciudad de Alicante. En una visita al CEIP Azorín el alcalde, Luis Barcala, no ha dudado en plantear una hoja de ruta nueva en la que no solo se incluye la mejora y el mantenimiento de los centros sino también la adjudicación de los centros educativos pendientes incluidos en el Plan Edificant de la Conselleria.

La adjudicación del CEIP de La Cañada del Fenollar y CEE El Somni y las reforma del Juan Bautista Llorca, La Florida y CEE Santo Ángel de la Guarda podría estar cerca. El equipo de gobierno cuenta con los proyectos de estos centros ya redactados por lo que han afirmado que la licitación de estos centros se agilizará con el objetivo de que puedan adjudicarse los proyectos antes de final de año.

Alicante tiene pendiente más de 15 millones de euros en obras del Plan Edificant

En total, las obras pendientes del Plan Edificant en los centros educativos de Alicante supondrán una inversión de más de 15 millones de euros. Se estima en 429.552 euros el coste de la ampliación del CEIP La Florida; en 1.042.438 euros la rehabilitación del CEE Santo Ángel de la Guarda y en 1.573.882 euros la ampliación del CEIP Juan Bautista Llorca. Además de 7,6 millones de euros la construcción del nuevo CEE El Somni y aproximadamente 5,8 millones de euros el centro de La Cañada.

Plan 2023-27 de mejora y mantenimiento de las instalaciones educativas

El alcalde ha aprovechado la visita al CEIP por el inicio del curso escolar para anunciar un Plan 2023-27 de mejora y mantenimiento de las instalaciones educativas que la concejalía de Educación está elaborando. Un documento «que se consensuará con la Conselleria en aquellas competencias que son de la Generalitat o que, en su caso, ejecutará el Ayuntamiento por cuenta de la Administración autonómica».

En ese documento se concretarán las fechas y todas las actuaciones a realizar en los colegios, desde la pintura y reacondicionamiento de patios y fachadas a la reparación de pistas deportivas, pasando por la sustitución de ventanas, reparación de goteras o mejora de la climatización de las aulas.

El Plan 2023-2027 también contempla otras medidas como la construcción de gimnasios, instalación de juegos para usuarios con diversidad funcional, cambio de carpintería, ampliación de las zonas de sombra en los patios, mejora de los espacios para las AMPA y de los almacenes para material de escolarización.

Acelerar el CEIP La Almadraba

Barcala también ha subrayado la importancia de acelerar la construcción del colegio La Almadraba para descongestionar la saturación que sufren varios centros de la Playa de San Juan, donde el aumento de la población experimentado en los últimos años «hace también necesaria ya la construcción de un nuevo centro en el PAU 5».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios