Borrar
Uno de los aviones de Ryanair aterrizando. t.a
Ryanair apuesta fuerte por Alicante y anuncia diez nuevas rutas de vuelo desde el aeropuerto con destinos como Turín, Belfast, Varsovia o Santander | Oferta de vuelos desde 29,99 euros

Ryanair redobla su apuesta por Alicante y anuncia diez nuevas rutas

La compañía suma destinos como Turín, Varsovia, Belfast, Frankfurt Hahn, Roma Fiumicino o Santander para este 2023 | Lanza una oferta especial de vuelos desde 29,99 euros para viajar entre abril y octubre

Susana Almenar

Alicante

Miércoles, 15 de febrero 2023, 19:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Para los amantes de los viajes, los aviones y los aeropuertos, este verano hay una excusa para preparar las maletas. Y es que la aerolínea irlandesa Ryanair ha anunciado que pondrá en marcha su mayor programación de vuelos a y desde el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández para la temporada de verano 2023. Tic, tac.

El despliegue contempla nada más y nada menos que un total de 80 rutas, diez de ellas nuevas. Una nueva oportunidad para que los alicantinos conozcan ciudades y países europeos a través de una compañía 'low cost'. Entre los nuevos destinos que ha confirmado Ryanair se encuentran Roma Fiumicino, Turín, Belfast, Frankfurt Hahn, Paderborn, Fez, Varsovia, Lodz, Klagenfurt y Santander.

¿Cuándo se activan las nuevas líneas?

  • Alicante-Santander: 26 de marzo

  • Alicante-Paderborn: 28 de marzo

  • Alicante-Belfast: 29 de marzo

  • Varsovia Chopin: 29 de marzo

  • Turín: 1 de mayo

  • Klagenfurt: 3 de mayo

  • Para Fez, Lodz, Roma Fiumicino y Paderborn todavía no se han anunciado fechas de inicio

Y para celebrar esta programación veraniega, la aerolínea ha lanzado una oferta especial de asientos con tarifas desde 29,99 euros. Pero estará disponible solo para los más rápidos, ya que las reservas deberán realizarse antes de la medianoche de este viernes 17 de febrero. Además, para encontrarlos a dicho precio, deben ser vuelos entre abril y octubre de este año.

Así, desde Alicante se podrá acceder a interesantes ciudades de Italia, Irlanda del Norte, Alemania, Marruecos, Polonia, Austria y, por supuesto, España. La country manager de Ryanair para España y Portugal, Elena Cabrera, ha asegurado que la aerolínea ofrecerá «a los ciudadanos y visitantes de Alicante aún más opciones para sus vacaciones de verano con las tarifas más bajas de Europa».

Recuperación de líneas y más frecuencias de vuelo

La ruta directa Alicante-Santander no es estrictamente nueva, pero casi. Ryanair operó el trayecto desde julio del año 2009 hasta octubre de 2011. Tuvo que cancelarla debido a un conflicto con la entidad pública empresarial de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en el aeropuerto del Altet.

Cuando se estrenó la nueva terminal se empezaron a utilizar las pasarelas telescópicas -también denominadas 'fingers'. Ryanair no estuvo de acuerdo y solicitó que los viajeros pudieran embarcar a pie en los aviones, tal y como lo hacían en las antiguas instalaciones. AENA se negó y ambas empresas llegaron a ir a juicios.

Ryanair interpuso una demanda en la que acreditaba un «perjuicio irreparable consistente en la pérdida de clientela» con motivo de los retrasos derivados del embarque a través de las pasarelas telescópicas, pero no consiguió avanzar. Esa problemática llevó a la compañía irlandesa a tener que cerrar la ruta Alicante-Santander, pero también otras 14 más.

Noticia Relacionada

Ahora, después de 12 años, recupera el trayecto que conecta la provincia de Alicante con la capital de Cantabria. Además, durante los últimos años ya ha recuperado la mitad de las rutas que tenía canceladas. Concretamente la conexión con Marrakech, Palma de Mallorca, Poznan, Venecia y Fez.

Además, a fin de mejorar su servicio, la aerolínea ha confirmado que aumentará las frecuencias de vuelo en las 30 rutas «más populares» con salida o aterrizaje en el aeropuerto alicantino. Entre las más destacadas se encuentran las que conectan la ciudad con otras como Burdeos, Londres Stansted, Milán, Bérgamo, Oporto y Bolonia.

Con todas estas novedades, Ryanair se encuentra ante una 'programación récord' que supone un 19% de crecimiento frente al verano de 2022. Pero hay más. La aerolínea también ha anunciado que se instalarán dos nuevos aviones en Alicante este verano. Así, se espera que un total de 13 aeronaves de la compañía estén operativas cuando llegue el calor a la provincia.

En estas adquisiciones, la compañía ha invertido la friolera de 200 millones de dólares. Además, Ryanair también ha apuntado que cuatro de estos aviones emiten un 16% menos de emisiones de combustible y transportan un 4% más de pasajeros. De hecho, ha afirmado que una vez en marcha se transportarán más de 6,3 millones de pasajeros al año.

Además, las nuevas acciones -de ampliación en la flota de aviones, creación de nuevas rutas y refuerzo de las existentes- se traducirán en la creación de más de 5.000 puestos de trabajo -390 de ellos de forma directa-, según ha confirmado Ryanair. Asimismo, ha resaltado que este crecimiento está respaldado por la inversión de 1.300 millones de dólares en el Aeropuerto de Alicante-Elche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios