Borrar
El consejero de Iryo, Simone Gorini y el director general, Victor Bañares en la presentación de la compañía en la estación de Atocha EFE
Tren low cost AVE Alicante Madrid | La primera compañía española low cost de alta velocidad, Iryo, conectará con Madrid en junio de 2023

El nuevo AVE low cost Madrid-Alicante: ¿Cuánto vale?, ¿cuándo sale? y ¿dónde puedo comprar el billete?

Los trenes de la primera compañía española privada de alta velocidad, Iryo, ofrecerán dos rutas diarias y un precio conmedido

Viernes, 18 de noviembre 2022, 07:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de junio es el mes de Alicante. A las mascletás, los racós, la dolçaina y el tabalet; se le une la 'flecha roja', los trenes de la primera compañía privada de alta velocidad española low cost, Iryio, que ofrecerá desde el 2 de junio del 2023 dos AVE diarios que conectarán con Madrid desde un precio de 18 euros. Ya están los billetes disponibles en su página web.

Iryo es un consorcio formado por los accionistas de la aerolínea española líder de la aviación regional europea/española, Air Nostrum, y la compañía ferroviaria Trenitalia, uno de los grandes líderes europeos del transporte por ferrocarril con amplia experiencia en operar rutas de Alta Velocidad. Con su llegada adelanta a Ouigo y Renfe en la carrera por ofrecer trenes baratos para conectar Alicante y Madrid.

La nueva operadora ferroviaria low cost española ha puesto a la venta los billetes para viajar en sus trenes con un año de antelación. Entre sus rutas se encuentra la que conecta Alicante y la capital, pasando por Albacete, cuya fecha ya ha sido revelada, el 2 de junio de 2023.

Los billetes ya están a la venta para viajar a Madrid hasta el 14 de septiembre, en un recorrido donde la operadora ofrecerá dos trenes por sentido al día, con salida de Madrid-Chamartín a las 7:45 y 15:45 y llegada a Alicante a las 10:10 y 18:10. Durante el trayecto realizará una parada en la estación de Albacete-Los Llanos a las 9:21 y 17:21, respectivamente.

Desde Alicante-Terminal las horas de salida serán a las 12:25 y a las 19:25, llegando a Madrid-Chamartín a las 14:50 y 21:52, respectivamente. El primero de los trenes parará en Albacete-Los Llanos a las 13:11 y el segundo a las 20:11.

Los precios de esta ruta comienzan desde 18 euros por trayecto en la tarifa 'Inicial', 32,61 euros en 'Singular' y 51,00 euros en 'Infinita'. Iryo presume en su página web de ofrecer flexibilidad en todos sus billetes y las tres tarifas permitirán cambios y anulaciones con diferentes condiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios