El puerto de Alicante acelera su transformación en estación multimodal con conexión WiFi
La infraestructura marítima apuesta por mejorar la eficiencia logística y atraer nuevas oportunidades de negocio a la provincia
El puerto de Alicante avanza con paso firme en su apuesta por convertirse en un motor clave para los sectores productivos de la provincia. Así lo ha corroborado el jefe del departamento de Desarrollo de Negocio y Estrategia Empresarial de la Autoridad Portuaria, David Nadal, al enumerar varios proyectos clave de este año.
Entre las actuaciones previstas, destaca la creación de una estación multimodal pública ferro-portuaria, una infraestructura clave que permitirá mejorar la intermodalidad, además de ampliar las posibilidades de transporte combinado entre ferrocarril, mar y carretera.
Este proyecto del puerto de Alicante busca ofrecer una alternativa más sostenible, ágil y competitiva para las empresas exportadoras e importadoras de la provincia y la Comunitat.
Noticia relacionada
El puerto de Alicante blinda la frontera frente a entradas irregulares
En este sentido, Nadal ha subrayado la voluntad de la Autoridad Portuaria de «facilitar la actividad económica al empresario» y reforzar la conectividad entre el tejido industrial de la provincia y sus mercados exteriores.
En esta línea, ha recordado otros proyectos que se pondrán en marcha a lo largo de este año y que suponen una clara apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia operativa.
Así, el puerto de Alicante implementará tecnología WiFi en toda la zona de mercancías, lo que mejorará la conectividad digital de los operadores logísticos, así como la automatización de los accesos al recinto portuario.
«Estos desarrollos supondrán una mejora en eficiencia logística, sostenibilidad y generación de nuevas oportunidades de negocio», explicó Nadal, remarcando que estas acciones también contribuirán a atraer nuevas inversiones y operadores al puerto.