Secciones
Servicios
Destacamos
La empresa logística JSV ha inaugurado este miércoles 24 de abril su nueva terminal en el Puerto de Alicante. El centro, que comenzó a operar en octubre del año pasado, cuenta con una superficie de unos 70.000 metros cuadrados y una capacidad para unos 6.000 contenderores TEU (estándar), además de 250 refrigerados.
Desde la terminal portuaria de JSV no solo se opera desde los buques fletados por la empresa, sino que también ha arrancado el tráfico de ferrocarril, según inciden desde la compañía, quienes insisten en que es una «clara apuesta» del grupo por la multimodalidad y la reducción de la huella de carbono del transporte.
De hecho, JSV se plantea unir esta terminal portuaria alicantina con su puerto seco ubicado en Miranda del Ebro, donde poseen una estación ferroviaria propia con amplia superficie y naves para almacenar y distribuir, así como de amplio terreno para la construcción de naves «a pie de vía».
La terminal se inauguró oficialmente ante unos 350 asistentes, entre los que se encontraron el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Rodríguez, la CEO del grupo, Sonia Herzorg, y el presidente y fundador de la empresa, Antonio Herzorg. Todo en un acto que contó con un pequeño concierto y cóctel.
La CEO del grupo reafirmó «el enorme éxito que supone contar con su propia terminal» e incide en que permitirá «ofrecer un servicio integral con medios propios». Herzorg destaca que el hub alicantino «no es la culminación de una estrategia, sino el principio, porque nos abre infinitas opciones y proyectos en nuestra estrategia de servicio integral y multimodal«.
Desde la operadora logística sorprendieron también al fundador del grupo con un pequeño homenaje a las puertas de su 30 aniversario: «Él es el verdadero artífice de todo esto», insistió la CEO ante la mirada del fundador.
El evento contó, además, con Zapata Tenor, reconocido tenor lírico y conferenciante de éxito, como maestro de ceremonias en un acto en el que se reunieron numerosos agentes del sector, cargadores, transportistas, representantes de asociaciones, etc. Los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de primer nivel: el concierto de Antonio Serrano, el magistral intérprete de la armónica formado en el Conservatorio de Alicante, junto con Antonio Sánchez, sobrino y segunda guitarra de Paco de Lucía y a José Manuel Ruiz 'Bandolero', sentido homenaje al gran maestro de la música española.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.