Borrar
Parcela de la avenida de Aguilera donde se construirá el nuevo hotel. TA
Un nuevo hotel 'low cost' para la futura superavenida de Aguilera de Alicante

Un nuevo hotel 'low cost' para la futura superavenida de Aguilera de Alicante

El establecimiento de la cadena Travelodge arrancará su construcción a partir del próximo verano

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 22 de octubre 2024, 17:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La avenida de Aguilera es el objetivo de un nuevo hotel 'low cost'. El proyecto futuro de convertir esta vía en una superavenida, a través de su anexión con Maisonnave, ha llamado la atención de cadenas e inversores, que apuestan por dar también servicio en las inmediaciones de la nueva Ciudad de la Justicia.

Este nuevo hotel, el segundo de la cadena Travelodge, elige de nuevo el barrio de Benalúa tras su primera apertura en el punto sur de este barrio, en plena avenida de Elche. Su próxima apertura está prevista frente al mercado municipal, en el número 28 de la avenida de Aguilera.

La cadena ha firmado con la promotora Aguilera Orozco para cimentar su nuevo hotel en el solar vacío que permanece en esta avenida de Alicante. El inicio de la construcción del inmueble está previsto para el próximo verano, en 2025.

El hotel contará con restaurante propio de la marca Travelodge, 85 Bar café, y ofrecerá a sus huéspedes el desayuno buffet propio de la compañía, así como un menú completo de alimentos y bebidas durante todo el día.

El edificio que albergará este nuevo hotel 'low cost' de Alicante ofrecerá un total de 82 habitaciones, de las cuales 66 serán dobles y otras 14 familiares; mientras que dos serán accesibles. Estas se suman también a las aperturas de Travelodge en otros puntos de la península, continuando así la expansión por España.

Otros municipios donde también se pondrán en marcha estos hoteles de la cadena son San Sebastián y Cádiz sumando junto a Alicante un total de 263 nuevas habitaciones en el territorio. La nueva construcción también estará presente en el País Vasco y Andalucía, operando en modelo de arrendamiento a largo plazo.

La expansión forma parte de la estrategia global de Travelodge, que busca establecerse en 20 mercados clave en España, con el objetivo de ofrecer opciones accesibles en destinos tanto turísticos como corporativos.

«Las tres ubicaciones han sido cuidadosamente seleccionadas para satisfacer las necesidades del viajero moderno tanto de ocio como de negocios», ha destacado el director general para España de Travelodge, Ángel Beleño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios