Borrar
La avenida en la actualidad. Shootori
Alicante unirá Maisonnave con Aguilera en una nueva superavenida

Alicante unirá Maisonnave con Aguilera en una nueva superavenida

El proyecto de reurbanización de la avenida comenzará su tramitación antes de otoño

Sábado, 6 de julio 2024, 07:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una superavenida, con grandes aceras y con un parking subterráneo, ese es el futuro que le espera a la avenida Aguilera, tal y como ya adelantó TodoAlicante. Y es que en breve este vial sufrirá una completa transformación que cambiará para siempre su fisonomía. Así, Aguilera pasaría a ser una prolongación de Maisonnave y se convertirá en una superavenida más amable para los peatones, tal y como han reclamado las entidades vecinales de la zona.

Pero no será la única novedad de la zona. A ella se suman también la construcción de la Estación Central del Tram, la Ciudad de la Justicia y el futuro Parque Central, que supondrán una gran transformación de estos barrios.

Según ha podido saber Todo Alicante, la propuesta podría estar más cerca de lo que parece: antes de que acabe el verano se comenzará a dar los pasos necesarios para la licitación de la obra. De concretarse los plazos que estiman desde el Ayuntamiento, esta reurbanización podría llegar a coincidir en el tiempo con la ejecución de la Estación Central del Tram que está prevista en la zona y que se espera que pueda estar concluida en 2029.

La principal novedad de la remodelación prevista en la avenida Aguilera es la construcción de un parking subterráneo que puedar dar servicio al centro más comercial de la ciudad. También mejorará el tráfico en barrios como Benalúa o Princesa Mercedes que en muchas ocasiones ven como aumenta la presión a la hora de dejar el coche. ya que muchas personas lo aparcan ahí en su camino hacia el centro de la ciudad.

La avenida Aguilera es una de las zonas pendientes de remodelación del centro de la ciudad. La última propuesta ya ponía sobre la mesa la reducción de carriles y la ampliación de aceras. También se incluye en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) la posibilidad de convertir este vial en un solo sentido de circulación para, junto a la avenida Catedrático Soler, formar el itinerario alrededor del barrio de Benalúa.

A la estación Central del Tram, la Ciudad de la Justicia o el Parque Central también hay que sumar la transformación de la zona del Mercado de Benalúa y del de Babel. Propuestas que en conjunto supondrán un cambio urbanístico impresionante en una de las zonas más céntricas de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios