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Delegación autonómica en la World Travel Market de Londres, con el presidente Mazón a la cabeza. GVA
Mazón vende la Comunitat como región 'tax free' en la feria turística de Londres

Mazón vende la Comunitat como región 'tax free' en la feria turística de Londres

La autonomía se presenta en la World Travel Market como destino «sostenible»

Lunes, 6 de noviembre 2023, 16:41

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El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado este lunes que el Consell está «iniciando los trámites para que jamás pueda entrar en vigor la tasa turística en la Comunitat Valenciana« y que estos están »muy avanzados«. Así lo ha señalado en la primera jornada de la feria internacional World Travel Market (WTM), donde la Comunitat Valenciana acude con una estrategia de presentarse como territorio 'tax free'.

Mazón ha subrayado que la Generalitat quiere «evitar cualquier palo en la rueda que lastre competitividad« a la Comunitat Valenciana. Por ello, acude a WTM con la estrategia de presentarse como »una tierra sin impuestos al turismo« en la que »se acaba la amenaza de la tasa turística«.

«Los trámites administrativos están muy, muy avanzados para poder lanzar el mensaje de que se acaba cualquier miedo, cualquier opción de tasa turística ideológica que nos separaba del mercado, especialmente del mercado británico«, ha añadido.

1.702.000 británicos han llegado a la Comunitat

entre enero y agosto

88% del turismo británico se concentra en Alicante

y el 53% del total en Benidorm

En esa línea, ha manifestado que le daba «vergüenza venir a Londres y decirles a los turistas, que son fuente de riqueza y de consumo, que nos molestan y que tienen que pagar por ello«.

«Yo lo que quiero es poder decirles que nos encanta que vengan, que nos dan riqueza, que por tanto son bienvenidos y que hay alfombra roja y banda de música para cada turista que venga a compartir su felicidad«, ha indicado, antes de insistir en el lema de que 'Valencia Region is tax free'.

Así, ha insistido en que «el error de solamente plantearse la tasa turística se acaba en muy breve plazo de tiempo en la Comunitat Valenciana».

La Comunitat Valenciana ha regresado un año más a la feria internacional WTM de Londres para «liderar» y «competir» en la captación del turista británico, principal emisor de viajeros a la autonomía y a España. Sus visitas han crecido un 16,2% interanual entre enero y agosto. Las previsión es que el turismo británico crezca el año que viene con doble dígito, es decir, por encima del 10%.

En el periodo enero-agosto de 2023 han visitado la Comunitat 1.702.000 británicos, un 16,2% más que en el mismo periodo del año anterior. El 53% del turismo británico se concentró en Benidorm, el 88% se corresponde a la provincia de Alicante y el 12% se reparte entre Valencia y Castellón.

21 vuelos directos

El jefe del Consell ha destacado que la autonomía es la mejor conectada con Reino Unido con 21 vuelos directos. La Comunitat «sigue siendo número uno en sol y playa» y en «turismo de todo incluido», dos de los principales intereses para el turista británico.

Otro de los puntos estratégicos con los que la Comunitat acude a WTM es la sostenibilidad. La consellera Nuria Montes ha explicado que el mercado británico está «tremendamente preocupado» por este ámbito. En concreto, los turistas británicos valoran en primer lugar (68%) el trato animal, lo que puede beneficiar la aceptación de animales en los hoteles y la incorporación de mascotas en los productos turísticos; le sigue la contaminación (66%) y la protección de la cultura (64%).

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