Borrar
Nuria Montes, este viernes en Benidorm TA
Nuria Montes: «Este puede ser uno de los mejores veranos de la historia»

Nuria Montes: «Este puede ser uno de los mejores veranos de la historia»

La consellera de Turismo ha elegido Benidorm, su ciudad, para inaugurar el mayor puente turístico del verano y del año

Viernes, 11 de agosto 2023, 16:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Nuria Montes, ha viajado este viernes hasta la que ha calificado como «mi ciudad», Benidorm, para dar el pistoletazo de salida al puente de agosto, el que siempre supone el mayor pico turístico de la campaña estival y, por extensión, de todo el año en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, Montes se ha contagiado por completo del optimismo que llevan meses pregonando los hoteleros de Hosbec –patronal de la que ella misma fue secretaria general hasta el pasado mes de julio– y no ha dudado en afirmar que este verano «puede ser el mejor de la historia» al referirse a la ocupación prevista y las reservas de última hora «cuando estamos llegando a las fechas de máxima ocupación».

Montes ha visitado Benidorm, en donde ha sido recibida por el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, y la corporación municipal antes de reunirse en el despacho de Alcaldía con los representantes del sector turístico local y asociaciones empresariales. Después de la cita, ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad y ha protagonizado un paseo por la playa de Levante acompañada por el alcalde y miembros del gobierno local.

Con respecto a las previsiones para estas fechas, la consellera ha indicado que «vamos a rozar lo que llamamos el lleno técnico en una gran parte de los municipios de la Comunidad y Benidorm es uno de ellos».

En ese sentido ha reseñado que «las reservas de última hora han funcionado muy bien y lo siguen haciendo incluso hoy mismo. Y tenemos un puente de cuatro días, muy bien situado, que va a propiciar una importante movilidad turística».

Montes ha vaticinado que la ocupación hotelera superará el 90% en la Comunidad Valenciana. Pese a ello, ha recordado que «es cierto que los precios han subido, no tanto la rentabilidad de las empresas, que aún se están recuperando de lo que han pasado estos años». No obstante, la consellera ha avanzado que «todo el sector, trabajadores y las autoridades coincidimos en que va a ser un muy buen verano, quizá uno de los mejores de la historia».

La tasa turística, «papel mojado»

En cuanto a esa reunión que ha mantenido con los principales actores del sector, ha precisado que el asunto estrella de la cita ha sido la tasa turística, sobre la que ha insistido que «vamos a comunicar a la touroperación, portales turísticos, mediadores y en general a todos los agentes del sector que ya se han iniciado los trámites para su derogación y que antes del 31 de diciembre será papel mojado».

Nuria Montes también ha aludido a la importancia «capital» que supone tanto el turismo nacional como el internacional y en ese punto ha subrayado que tanto el aeropuerto de Valencia como el de Alicante «siguen mes a mes batiendo récords y más del 90% de su tráfico es internacional».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios