Borrar
Imagen de la playa de Poniente de Benidorm en pleno mes de septiembre Visit Benidorm
El buen tiempo permite que septiembre cierre con ocupaciones similares a agosto en la Costa Blanca

El buen tiempo permite que septiembre cierre con ocupaciones similares a agosto en la Costa Blanca

Los principales destinos superan las cifras del mismo periodo de 2019

Martes, 3 de octubre 2023, 18:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los turistas que en estos días están recalando en los principales destinos de la Costa Blanca se están encontrando temperaturas veraniegas, algo que, y así lo demuestran los datos, ha ayudado a elevar las cifras de ocupación del mes de septiembre a guarismos muy similares a los de agosto, el mes vacacional por excelencia en España.

Según los datos hechos públicos por la patronal hotelera Hosbec, la última quincena de septiembre ha puesto el broche a un mes «espectacular» que poco tiene que envidiar a un agosto caracterizado por ser la estrella de la temporada estival.

Además, la segunda quincena del mes ha destacado por superar, en todos los destinos y zonas analizadas, a los registros de los primeros quince días de septiembre, pero también por alzarse, en la mayoría de los casos, por encima de los registros de 2019.

En lo que se refiere a la Costa Blanca, el conjunto de los destinos de la provincia ha rozado el 83% de ocupación media a lo largo de todo el mes con algunos puntos concretos, como Calpe, por encima del 85% y dos destinos, Alicante y Altea, superando con creces al resto tras haber llenado el 90% de sus plazas.

En lo que se refiere a la procedencia de los visitantes de la Costa Blanca, Hosbec destaca que es el turismo internacional el que más clientes aporta con el 70% de los que recalan en la provincia siendo los británicos los más numerosos entre ellos.

Por su parte, Benidorm (cuyos datos Hosbec siempre analiza de forma independiente al resto de la Costa Blanca), ha registrado una ocupación media superior al 89% en el mes de septiembre, quedándose a tan sólo 2,2 puntos de los registro de la misma época del año en 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios