Borrar
Avión de Ryanair en pleno vuelo. Reuters
Conexión aérea diaria entre Alicante y Sevilla desde octubre

Conexión aérea diaria entre Alicante y Sevilla desde octubre

La compañía Ryanair ha puesto ya a la venta estos viajes con diez rutas semanales

Domingo, 9 de junio 2024, 18:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La compañía irlandesa Ryanair apuesta por su nueva base en el aeropuerto de Alicante-Elche y ha aumentado de cara a la temporada de otoño-invierno 204/2025 su oferta con hasta diez vuelos semanales a partir de octubre a Sevilla.

Durante octubre, Ryanair operará diariamente con la capital andaluza, añadiendo una nueva frecuencia los miércoles y operando tres vuelos diarios los domingos. En el resto de la temporada de verano (julio-septiembre), la aerolínea pondrá a disposición del público un total de siete vuelos semanales, con conexiones todos los días, excepto los miércoles y con doble frecuencia los domingos, según informa en su página web, consultada por Europa Press.

Los asientos para esa fecha tienen un precio de entre los 20 euros y los 67 euros, según los días escogidos, con una media de 25 euros por trayecto. La duración del vuelo es de una hora y 15 minutos, con salidas establecidas a las 9.45 horas, 16.15 horas, 21.50 o 22.55 horas, dependiendo de la jornada en cuestión, indica la misma web.

Ryanair ya dispone de nueve rutas nuevas para la temporada de verano desde el aeropuerto de Alicante-Elche. Seis de ellas son originales, mientras que las tres restantes son conexiones que existían hace años en las instalaciones aeroportuarias provinciales y que la empresa ha recuperado.

La aerolínea 'low cost' enlaza desde este verano Alicante-Elche con el aeropuerto con Cardiff y Norwich, en Reino Unido; Münster en Alemania; Rzeszów en Polonia; Zagreb en Croacia; Sofía en Bulgaria y Barcelona, al tiempo que reabre las conexiones con Budapest, en Hungría, y Lisboa, en Portugal, que pasan a ser rutas anuales.

La apuesta de la aerolínea permitirá subir hasta 90 las conexiones operadas por Ryanair desde el aeropuerto de Alicante-Elche, lo que elevará la oferta de asientos para los meses venideros hasta los 5,3 millones, un 22% más que la oferta del 2023.

La nueva base aglutina el 40% del tráfico aéreo total de la terminal alicantina y operará con 16 aviones, contando con 4.500 empleados y un movimiento registrado de 5,3 millones de pasajeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios