Borrar
Avión de Rayanair en la terminal de Alicante. Shootori
El Aeropuerto de Alicante-Elche estrena la nueva ruta con Zagreb
Aeropuerto Alicante-Elche

El Aeropuerto de Alicante-Elche estrena la nueva ruta con Zagreb

La línea estará operada por Ryanair y volaá entre ambas ciudades dos veces por semana

Martes, 2 de abril 2024, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aeropuerto de Alicante-Elche sigue aumentando sus conexiones. Ha sido este martes cuando la terminal alicantina ha inaugurado su enlace con la capital de Croacia, Zagreb. Una de las nuevas rutas, hasta nueve, que anunció Ryanair de cara a la temporada alta y que llegan junto con su futura base de operaciones.

Esta nueva ruta estará operada por la aerolínea irlandesa, que empleará un Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros. Ha sido este martes cuando ha partido por primera vez el avión desde Alicante, uniendo así ambos destinos como parte de la oferta comercial de Ryanair para la temporada de verano.

Como medida de celebración, la terminal que gesitona Aena ha preparado un pequeño aperitivo, con dulces, fruta y zumo para los primeros pasajeros de esta conexión, quienes han podido disfrutar del cóctel junto con los miembros de la compañía.

Mesa de desayuno.
Mesa de desayuno. Aena

La nueva ruta conectará ambas ciudades con dos conexiones semanales, los martes y los sábados, saliendo de Alicante a las 9.50 horas y llegando a las 12.30 horas, mientras que la vuelta arrancaría a las 5.45 horas, llegando a la Costa Blanca a las 8.25 horas.

Apuesta de Ryanair

La de Zagreb es una de las nueve rutas anunciadas de cara a verano, entre las que se encuentran Cardiff y Norwich, en Reino Unido, Münster en Alemania, Rzeszów en Polonia, Sofía en Bulgaria y Barcelona, al tiempo que reabre las conexiones con Budapest, en Hungría, y Lisboa.

La apuesta de la aerolínea permitirá subir hasta 89 las conexiones operadas por Ryanair desde el aeropuerto de Alicante-Elche, lo que elevará la oferta de asientos para los meses venideros hasta los 5,3 millones, un 22% más que la oferta del 2023.

La nueva base aglutina el 40% del tráfico aéreo total de la terminal alicantina y operará con 16 aviones, contando con 4.500 empleados y un movimiento registrado de 5,3 millones de pasajeros, con una inversión superior a 1,6 billones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios