Borrar
Avión de Ryanair en las instalaciones del aeropuerto de Alicante-Elche. Shootori
Ryanair tendrá una base fija en el aeropuerto de Alicante-Elche y abrirá 9 nuevas rutas en primavera

Ryanair tendrá una base fija en el aeropuerto de Alicante-Elche y abrirá 9 nuevas rutas en primavera

Optimismo máximo para convertir el 2024 en el mejor año de visitantes a la provincia de la historia

Miércoles, 24 de enero 2024, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El sector turístico de Alicante busca romper este 2024 todos los récords históricos en visitantes, con previsiones de la Consellera de Turismo de un aumento en reservas por encima del 10%. La principal industria de la provincia mantiene un optimismo máximo para reventar todos los registros en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se ha inaugurado este miércoles en Madrid.

Y todo debe pasar por el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, que es la puerta de entrada de miles de turistas a la Costa Blanca. El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ya ha asegurado que la construcción de la segunda pista en El Altet es «una prioridad» del Gobierno autonómico frente al nacional porque las actuales instalaciones se están quedando ya pequeñas.

El aeropuerto alicantino terminó el 2023 con la mejor cifra de pasajeros: más de 15,7 millones de usuarios pasaron por la terminal. Y se espera para este 2024 un aumento no menor del 10% en la capacidad adicional de asientos de las aerolíneas.

Un hecho fundamental para «no morir de éxito», en palabras del jefe del Consell«, es el continuo aumento de frecuencias y enlaces desde Alicante. Y las principales aerolíneas de Europa siguen apostando por la provincia: después de que EasyJet anunciara la pasada primavera su cuarta base de operaciones en El Altet, en este Fitur se ha anunciado que Ryanair tendrá una base fija en el aeropuerto de Alicante-Elche.

Con esta nueva base operativa, la línea irlandesa de 'low cost' incrementará también los destinos. Hasta 9 nuevas rutas operará Ryanair desde el aeropuerto de Alicante-Elche para la próxima primavera, según ha anunciado el presidente de la Generalitat Valenciana.

El aeropuerto de Alicante-Elche es ya el mejor conectado de España con el Reino Unido, incluído Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Y es de prever que algunas de estas nuevas rutas sean a las islas británicas. De momento, Ryanair no tiene, por ejemplo, conexión directa desde Alicante con País de Gales, por lo que Cardiff podría ser uno de los destinos. Este se unirá al ya anunciado a la ciudad medieval de Norwich, al norte de Inglaterra.

Mazón ya ha explicado la importancia que para la Costa Blanca tienen los mercados de Europa del Este, un nicho interrumpido por la guerra de Ucrania, pero que sigue siendo fundamental. Algunos de estos nuevos destinos de Ryanair podrían ser a nuevos destinos de Polonia y abrir la primera ruta con Croacia, en esta ocasión con Zagreb, la capital, y también con Bulgaria (Sofia).

Todos estos contactos comenzaron en la World Travel Market de Londres (WTM) y se cerrarán en Fitur, un escaparate donde se demuestra que la Costa Blanca continúa como uno de los mejores destinos de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios