Borrar
Urgente Evacúan un edificio en Crevillent por el hundimiento de un techo provocado por las tormentas
Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Alicante. Shootori
Ryanair conectará Alicante con una ciudad medieval del Reino Unido el próximo verano

Ryanair conectará Alicante con una ciudad medieval del Reino Unido el próximo verano

La aerolínea realizará la ruta dos veces por semana a partir del 1 de abril | Los billetes se podrán adquirir desde 30 €

Jueves, 7 de diciembre 2023, 16:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ryanair ha anunciado este jueves 7 de diciembre una nueva y emocionante ruta de Alicante a Norwich que operará dos veces por semana a partir del 1 de abril como parte de su programa de verano '24. Los billetes se podrán adquirir desde 29,99 €, según ha anunciado la compañía irlandesa. La adición de esta nueva ruta ofrece aún más opciones de tarifas bajas a los clientes españoles de Ryanair, además de impulsar la conectividad y el turismo entrante en Alicante.

Norwich es conocida como la ciudad medieval más completa del Reino Unido, con su impresionante castillo y catedrales normandas e iglesias medievales. La ciudad cobra vida además con su floreciente escena artística, musical y cultural, las magníficas tiendas de High Street, su pintoresco mercado cubierto, sus animados restaurantes, bares y vida nocturna, y un patrimonio que es un placer explorar.

La Country Manager de Ryanair para España, Elena Cabrera, ha declarado: «Estamos encantados de ofrecer aún más opciones y valor a nuestros clientes alicantinos con la incorporación de nuestra nueva ruta a Norwich para el verano de 2024. Además de proporcionar a nuestros clientes alicantinos un nuevo destino que explorar en sus escapadas del verano del 24, nuestra nueva ruta a Norwich permitirá a Ryanair impulsar aún más la conectividad y el turismo entrante para Alicante atrayendo a los veraneantes británicos a la región».

La aerolínea irlandesa anunció el pasado octubre su programación de invierno 2023/2024 desde el aeropuerto internacional Alicante-Elche. Ryanair suma 68 rutas desde la provincia, donde operan con nueve aviones en la base de las instalaciones aeroportuarias de El Altet, dos más que en la temporada anterior.

La compañía asegura que mantiene una inversión de 900 millones de dólares y 270 puestos de trabajo «bien remunerados» en la base alicantina entre pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros. En total, afirman, crean unos 5.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta. A través de las 68 rutas, esperan alcanzar un tráfico de 6,5 millones de pasajeros durante el año fiscal 2024. «Nos enorgullece continuar impulsando la conectividad, el turismo y el empleo en Alicante», ha explicado Cabrera.

Un aeropuerto de récord

El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández se ha situado cuarto en España en el transporte de viajeros de las aerolíneas 'low cost'. Más de cuatro millones y medio de turistas han viajado desde este aeródromo en lo que va de año, lo que supone un aumento del 5,7% respecto al mismo periodo de 2019.

Estas cifras marcan la recuperación de este sector turístico a cifras previas a la pandemia. Con ello se consolida la propuesta de las líneas de bajo coste en España que han transportado hacia España a 43,5 millones de pasajeros internacionales entre enero y septiembre de este año. Según datos de Turespaña, esto supone un 6,1% más y un aumento de 2,5 millones de turistas con respecto al mismo periodo de 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios