Borrar
Urgente María José Marcos, primera consejera en la historia del Hércules CF
Piscina de un campin Alannia Resort en Alicante. TA
Los cámpines de Alicante abren casi en su totalidad para celebrar la Navidad

Los cámpines de Alicante abren casi en su totalidad para celebrar la Navidad

Los establecimientos de la provincia ofrecen una de las tasas de apertura en invierno más alta de España

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 11:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cámpines de Alicante están de moda para pasar las vacaciones de Navidad. Así lo afirma la asociación provincial de este sector con cifras de un 92% de aperturas en estos establecimientos de cara a las últimas semanas de diciembre, siendo este uno de los porcentajes más altos de toda España durante el invierno. De este modo, el turismo navideño y de fin de año se consolida a través de al oferta diversificada de cabañas.

Son las «excepcionales» condiciones climáticas de la provincia durante el inverno, las que hacen que los turistas apuesten por los cámpines de Alicante para pasar las semanas más especiales del año. El presidente de la Asociación de Cámpines de la Provincia de Alicante, Sergio Gómez, señala «el interés creciente por esta oferta, como manera diferente de disfrutar de las vacaciones navideñas».

Las cabañas son el producto más demandado en los cámpines.
Las cabañas son el producto más demandado en los cámpines. TA

En este sentido, el cambio de paradigma hacia las cabañas y parcelas de estos recintos de Alicante «ha sido impulsado por clientes de nuestros cámpines, generalmente familias, parejas o grupos de amigos» que deciden celebrar la Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo en estos establecimientos. Asimismo, «se ha extendido a otros segmentos del mercado no habituales que buscan entornos naturales, de costa como de interior, sin los rigores del frío de otras partes de España».

La comodidad también es imprescindible para estos públicos. Y es que los cámpines de Alicante ofrecen una amplia oferta turística, de ocio y naturaleza que la provincia «ofrece en su conjunto», debido a los innumerables parajes que rodean estos establecimientos, así como por las conexiones entre playa y montaña.

Oferta 'full-open'

La provincia de Alicante ofrece más de 30 cámpines diferentes para las vacaciones de final y principio de año, y que compagina con la temporada alta de campistas de larga duración, especialmente procedentes de los países del centro y del norte de Europa. «Es precisamente el clima, además de la calidad de nuestros establecimientos, lo que atrae a mucha gente a nuestra oferta de final de año», ha comentado el presidente de la Asociación.

Para Gómez, esta nueva tendencia que va en aumento desde hace años confirma los enormes esfuerzos que el sector en la provincia de Alicante ha venido haciendo en mejorar su oferta de servicios, profesionalizar el sector y desestacionalizar el turismo de camping más allá de los meses estivales.

Campin Alannia Costa Blanca. TA

Dos cámpines alicantinos aspiran a ser los mejores de España

Los cámpines Calpe Mar y Alannia Costa Blanca son los establecimientos alicantinos que han quedado finalistas en la gala de cámpines de España, la cual desvelará a los ganadores este jueves 16 de noviembre en Madrid. Estos comparten presencia con otros 27 establecimientos seleccionados entre más de 900 de toda la península e islas. El campin Calpe Mar compite en la categoría de Mejor Campin de Playa, mientras que Alannia Costa Blanca lo hace en la categoría Campin más Familiar.

La provincia de Alicante, gracias a su oferta 'full-open' a lo largo de todo el año – que no se da en muchas partes de España o Europa – se sitúa en la vanguardia del sector, que le permite mantener unos niveles de ocupación medios altos a lo largo del año, sostener una estabilidad laboral de su plantilla con respecto a otros sectores turísticos, y generar un poder de atracción de turistas a la provincia de Alicante durante todas las temporadas, según ha explicado Gómez.

El presidente de la Asociación de los Campings destacó el importante impacto que los establecimientos de ocio de la provincia generan en el sector del comercio local y de la hostelería donde se asientan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios