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Anuncio promocional de Alicante en el Reino Unido. A.A.
Alicante vende su sol en el Reino Unido

Alicante vende su sol en el Reino Unido

La nueva campaña promocional de la capital, bajo el lema 'Donde el verano nunca acaba', se centra en que la ciudad es la más soleada de Europa

Viernes, 27 de octubre 2023, 16:03

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Los datos confirman que Alicante es la ciudad de Europa con más horas del sol. Un hecho que el Patronato Municipal de Turismo va a vender en el Reino Unido en una nueva campaña promocional con el lema: «Donde el verano nunca acaba». Un 'claim' con una imagen de Alicante desde arriba del castillo de Santa Bárbara con el texto 'Día #320 de sol'.

Esta imagen y este lema recorrerá cuatro ciudades de Inglaterra (Londres, Manchester, Bristol y Edimburgo) a bordo de 175 autobuses coincidiendo con la World Travel Market de Londres y se extenderá durante un mes en las cuatro ciudades, todas con conexión directa con Alicante.

El objetivo es reforzar el crecimiento del turismo británico, que en el mes de septiembre ha incrementado la media de pernoctaciones hasta el 27,5%, según datos de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (Apha). Un mercado, el británico, del que Benidorm es el rey absoluto, pero que la capital provincial también quiere captar.

349 horas de sol al mes

de media en Alicante, la ciudad más soleada de Europa

320 días de sol al año

de 365

De cara al otoño-invierno, están previstos 5.236 vuelos entre 16 ciudades del Reino Unido y Alicante, con cerca de 100.000 pasajeros estimados. Gran parte de ellos son viajeros que llegan sin un paquete vacacional previo y constituyen el nicho de mercado que quiere captar el Patronato de Turismo Alicante City&Beach.

La campaña pretende desestacionalizar el turismo y se centra en las condiciones climatológicas de Alicante, con la idea de 320 días de sol al año en un sitio con solo 126, pero además esperan que también sirva para generar reservas para la época de verano. Con un presupuesto de 200.000 euros -que cuenta con la línea de subvención de Turisme Comunitat Valenciana-, prevén que tenga 300 millones de impactos entre mupis, anuncios y redes sociales.

El alcalde, Luis Barcala, ha resaltado que «nunca se había abordado una campaña tan ambiciosa» en Gran Bretaña. «Es una imagen potente, que transmite la suerte que tenemos de disfrutar de 320 días de sol e invita a los británicos a venir a comprobarlo y tener la oportunidad de conocer nuestro patrimonio cultural, probar nuestra gastronomía, pasear por nuestras playas y comprar en el comercio local», ha enfatizado.

Por su parte, la concejal de Turismo, Ana Poquet ha puntualizado que esta acción «impulsa y refuerza» al principal mercado emisor de Alicante «de cara a captar más turismo 'city break' y vacacional, aprovechando la gran conectividad aérea con Alicante de cara al otoño-invierno y que también generará reservas para el próximo verano».

Para ello, ha establecido paquetes 'city break' en Alicante con Jet2 y negocia con otros operadores como EasyJet, que el año que viene tendrá una base en el aeropuerto Alicante-Elche.

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