Borrar
Urgente Aumentan a tres los detenidos por matar a un hombre con un bate de béisbol en Gata de Gorgos
La corporación ha aprobado en pleno este viernes pedir a la Generalitat que el Alcoyano sea BIC. TA
El 'blindaje' del Alcoyano pasa por su declaración BIC

El 'blindaje' del Alcoyano pasa por su declaración BIC

El consistorio solicita a la Generalitat que otorgue al equipo la protección como Bien de Interés Cultural para evitar su posible marcha

Pau Sellés

Alicante

Viernes, 24 de mayo 2024, 15:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Alcoi mueve ficha para intentar que el máximo representante del fútbol local, el Club Deportivo Alcoyano, no abandone la ciudad. La corporación municipal ha aprobado este viernes por unanimidad que se solicite a la Generalitat Valenciana la tramitación del Bien Interés Cultural (BIC) para el equipo blanquiazul.

La razón de este movimiento no es otro que poner coto a los planes del máximo accionista del club, Juan Carlos Ramírez, que amenazó con hacer jugar al equipo en La Nucía a partir de la próxima temporada en caso de no encontrar mayor respaldo entre la masa social, empresarial e institucional de Alcoi.

La aprobación de esta solicitud se ha llevado a cabo en el marco de un pleno extraordinario, que ha contado con el voto favorable de todos los grupos municipales de la corporación. Según indica el Ayuntamiento a través de un comunicado, la petición «cuenta con el apoyo del president de la Generalitat, Carlos Mazón».

Para el vicealcalde de la ciudad, Àlex Cerradelo, la declaración BIC está llamada a evitar que el Alcoyano desaparezca o abandone Alcoi, «mediante la protección de su nombre, su escudo, los colores, el himno, incluso el lema de la Moral».

«El Alcoyano es mucho más una Sociedad Anónima Deportiva, es un sentimiento, es el Club de nuestra Ciudad. El Deportivo es el símbolo de la moral, y por eso se conoce tanto al equipo como la gente de Alcoi. Alcoi y Alcoyano no pueden separarse», ha reconocido el primer edil Toni Francés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios