Borrar
Fachada del campo municipal de fútbol El Collao. TA
El ultimátum de Ramírez para no llevarse el Alcoyano a La Nucía: venta del club o más apoyo institucional

El ultimátum de Ramírez para no llevarse el Alcoyano a La Nucía: venta del club o más apoyo institucional

El propietario descarta una posible fusión y amenaza con hacer jugar a los blanquiazules en la Marina Alta: «Si alguien me da los 3 millones que he invertido en 20 meses, me voy mañana mismo»

Pau Sellés

Alicante

Lunes, 20 de mayo 2024, 15:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El máximo accionista del Club Deportivo Alcoyano, Juan Carlos Ramírez, ha puesto este lunes negro sobre blanco sus planes para la entidad blanquiazul, escribiendo así un nuevo episodio en la crisis institucional que atraviesa el club. En una rueda de prensa convocada en las instalaciones del club, el propietario del equipo ha asegurado que hará jugar el equipo de la Moral en La Nucía a partir de la temporada que viene en caso de que no se cumpla una de las dos condiciones que ha puesto encima de la mesa. 

La primera de ellas es que alguien le compre su parte del accionariado (acumula el 97%), por un montante que ha valorado en tres millones de euros, que es la cantidad de dinero que ha asegurado haber inyectado en el club desde que accedió a su propiedad, hace ahora 20 meses. La otra alternativa para no hacer jugar al equipo fuera de la ciudad que lo vio nacer hace 96 años, es conseguir el «apoyo decidido» tanto del empresariado local, como del Ayuntamiento y la masa social, con tal de mantener al equipo jugando en la 1ª RFEF. 

«No estoy pidiendo dinero al Ayuntamiento, solo quiero que nos busque apoyo económico entre el empresariado», ha asegurado el máximo accionista, quien ha planteado otro hipotético escenario, el más funesto de todos aunque a priori también el más improbable: la liquidación de la sociedad anónima deportiva en que está constituida la entidad.

Acciones penales contra el alcalde

Ramírez también ha anunciado que procederá a ejercer acciones penales contra el alcalde de Alcoi, Toni Francés, así como contra el anterior miembro del consejo de administración de la entidad Santiago Pastor Reig, a los que ha acusado a atribuirle «prácticas mafiosas». «El alcalde me prometió apoyo institucional cuando llegué a Alcoi, pero no ha movido un hilo por el club. Necesitamos contar con más abonados, así como mejorar las instalaciones deportivas», ha denunciado el empresario, recordando la titularidad pública de estas últimas. 

El empresario vasco ha descartado que se vaya a producir una fusión o cambio de plazas (y categorías) con el equipo de La Nucía, y solo plantea de momento que los blanquiazules entrenen y disputan como local sus partidos en este municipio de la Marina Baixa. Aunque el empresario no es propietario del CF La Nucía (no es una SAD), ha reconocido que controla la totalidad de su junta directiva, por lo que tiene derecho a explotar sus instalaciones deportivas.

Juan Carlos Ramírez ha explicitado los diversos intereses que le unen a La Nucía, tanto a través de amigos como de contactos empresariales. «En La Nucía tengo a mi disposición excelentes instalaciones deportivas, así como el respaldo del empresariado local. Por contra, en Alcoi no he contado ni con apoyo empresarial, ni institucional, ni de la masa social».

Ramírez ha convocado una junta de accionistas para el 17 de junio en la que pretende fraguar el cambio de domicilio social del Alcoyano a La Nucía

El máximo accionista ya ha dado los primeros pasos para trasladar al equipo hasta La Nucía, y es que tal y como viene reflejado en la web del Alcoyano, el 17 de junio hay convocada una junta general extraordinaria de accionistas, cuyo primer orden del día es «trasladar el domicilio social de la compañía a la Calle Partida Muixara S/N Ciutat Esportiva «Camilo Cano», 03530 La Nucía».

A pesar de ello, Ramírez ha asegurado que está dispuesto a desconvocar esa junta de accionistas, y, por tanto, paralizar el traslado, en caso de que se acceda a sus pretensiones. «Todavía estamos a tiempo, no descarto ningún escenario», ha reconocido el máximo accionista del club». 

Contactos con la Federación

Al otro bando de lo que parece ser una guerra abierta se encuentra el consistorio alcoyano, cuyo primer edil ha pedido a todos grupos políticos que dejen «las diferencias al margen, y trabajen unidos para que el Alcoyano se quede en Alcoi». 

Según palabras de Francés, «libraremos una batalla difícil y trascendental en la que necesitamos unidad y cohesión; ayuntamiento, afición y el conjunto de la sociedad alcoyana». 

Esta tarde de lunes, representantes del gobierno local se van a reunir con representantes de las peñas del Deportivo Alcoyano, y también durante la semana con la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, reunión en la que el consistorio buscará mecanismos para frenar la decisión del propietario del Alcoyano de cambiar la sede social de la SAD.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios