Borrar
Urgente Aumentan a tres los detenidos por matar a un hombre con un bate de béisbol en Gata de Gorgos
Escudo del CD Alcoyano pintado en la fachada del campo municipal de El Collao. TA
Ramírez y Ayuntamiento acercan posturas para evitar la marcha del Alcoyano

Ramírez y Ayuntamiento acercan posturas para evitar la marcha del Alcoyano

Ambas partes han mantenido un encuentro que ha acabado sin acuerdo, pero con la predisposición de poner fin a una crisis que amenaza con trasladar al equipo de la Moral a La Nucía

Pau Sellés

Alicante

Jueves, 23 de mayo 2024, 16:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ayuntamiento de Alcoi y Juan Carlos Ramírez han enterrado, de momento, el hacha de guerra. El máximo accionista del Club Deportivo Alcoyano ha mantenido una reunión con representantes del gobierno local para intentar resolver una crisis que amenaza con trasladar al equipo de la Moral hasta La Nucía. Es la amenaza que lanzó Ramírez hace unos días durante una bronca comparecencia, en la que denunció la falta de apoyo tanto institucional, como de la masa social y el empresariado de Alcoi para mantener al equipo.

A pesar de que han volado las acusaciones cruzadas entre ambas partes, acusándose de mentir mutuamente, el consistorio de Alcoi ha acogido este jueves un encuentro en el que han participado todas las partes implicadas. En la reunión han estado presentes los portavoces de cada grupo municipal de la corporación, el alcalde de Alcoi; Toni Francés; el concejal de Deportes, Alberto Belda; el máximo accionista Juan Carlos Ramírez junto al presidente del club, Antonio Justicia; así como representantes de la Plataforma 'La Moral No Morirá', constituida por aficionados ante la reciente crisis del club.

Según explica el Ayuntamiento a través de un comunicado, en la reunión se han expuesto las necesidades del club en materia de instalaciones, como en masa social y empresas colaboradoras y patrocinadores. «Todos los presentes han tenido muy buenas sensaciones en esta reunión y aunque no se ha concretado ningún acuerdo, hay buena voluntad y predisposición. Ambas partes se han emplazado a una reunión la próxima semana», indica el comunicado.

Declaración BIC

Una de las opciones que baraja el gobierno municipal para retener al Alcoyano en la ciudad es declarar a la entidad como Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC), algo que equivaldría a blindar al equipo ante un posible traslado.

La medida será debatida este viernes 24 de mayo durante el transcurso de un pleno extraordinario convocado a tal fin. Una vez sea aprobado -algo que parece un hecho, visto la postura común de todos los grupos municipales- se daría por empezado el proceso y se trasladaría a la Generalitat Valenciana a que estudiara la tramitación.

«El CD Alcoyano nunca pueda ni desaparecer ni abandonar Alcoi»

Àlex Cerradelo

Vicealcalde de Alcoi

«La intención del Ayuntamiento de Alcoi es proteger los bienes inmateriales del Alcoyano, que es inherente a la ciudad de Alcoy, su nombre, su escudo, los colores, el himno, incluso el lema de la Moral, para que estos elementos que durante 96 años han sido ligados a nuestra ciudad lo estén por siempre jamás y que el CD Alcoyano nunca pueda ni desaparecer ni abandonar Alcoy», ha destacado el vicealcalde, Àlex Cerradelo.

Manifestación para este domingo

A vueltas con toda esta crisis, la plataforma 'la moral no morirá' ha convocado para este domingo -coincidiendo con el último partido de liga, que enfrentará a Alcoyano e Intercity en el Collao- una manifestación que partirá a las 17 horas en la plaza de Espanya y que finalizará en el coliseo blanquiazul.

Desde la plataforma reiteran que la concentración «no es contra nadie, sino a favor del Alcoyano y su supervivencia», por lo que piden que la participación se efectúe con civismo y respeto. A su vez, los convocantes se han desmarcado de cualquier formación política, así como de adoptar un posicionamiento cercano a ninguna de las dos partes (propietario y Ayuntamiento, «solamente a favor del Alcoyano».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios