Borrar
Encuentro del equipo blanquiazul en el Collao. CD Alcoyano
Cisma en Alcoi ante la 'marcha' de su equipo de fútbol a La Nucía

Cisma en Alcoi ante la 'marcha' de su equipo de fútbol a La Nucía

El propietario del Alcoyano plantea dar la plaza del equipo a los de la Marina Baixa, lo cual supondría el descenso de dos categorías para los blanquiazules | | «Es una aberración, quieren parasitar nuestro club», ha denunciado el alcalde de Alcoi

Pau Sellés

Alicante

Viernes, 17 de mayo 2024, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guerra abierta entre Alcoi -con su Ayuntamiento a su cabeza- y el empresario Juan Carlos Ramírez, máximo accionista del equipo de fútbol local -el CD Alcoyano-. Este viernes se ha confirmado lo que era un secreto a voces, y es que Ramírez tenía pensado traspasar la plaza del equipo blanquiazul en 1ª RFEF (tercera categoría del fútbol español), al equipo de fútbol de La Nucía. Esta particular permuta supondría que el conjunto alcoyano descendiera hasta la quinta categoría del fútbol español (la 3ª RFEF), a la cual ha descendido esta temporada el equipo de la Marina Baixa.

Un comunicado compartido este viernes en la web oficial del Alcoyano refrendaba los peores pronósticos para los blanquiazules: «Somos conscientes de la dureza de la medida, pero pedimos a nuestra afición que tenga perspectiva: se trata de dar un paso atrás para coger impulso, no incurrir en los errores del pasado que llevaron a la entidad a una probable desaparición», rezaba el escrito. 

El comunicado oficial del club también arremete contra el Ayuntamiento de Alcoi, al que acusa de «incumplir» acuerdos pactados con el club, en materia como el apoyo económico o el mantenimiento del estadio donde disputa sus encuentros como local el equipo. 

«Somos conscientes de la dureza de la medida, se trata de dar un paso atrás para coger impulso, no incurrir en los errores del pasado que llevaron a la entidad a una probable desaparición»

Comunicado oficial del CD Alcoyano

La respuesta del consistorio alcoyano no se ha hecho esperar, y pocas horas más tarde de que se difundiera el comunicado, el primer edil Toni Francés ha comparecido ante los medios. «No sé si lo que pretende Ramírez es legal, pero desde luego es inmoral. La Nucía quiere parasitar al Alcoyano, ganando en los despachos lo que no ha conseguido sobre el terreno de juego», ha aseverado el primer edil. 

Acuerdos «incumplidos»

Entre las acusaciones vertidas por el club contra el Ayuntamiento, se encuentra la de no haber respaldado el proyecto «tanto a nivel de infraestructuras como económico». En el primer caso, mediante las mejoras en las instalaciones que usaban tanto el primer equipo como su fútbol base para entrenar y jugar, y la puesta a su disposición de nuevos equipamientos. En el segundo, «animando a empresarios de la ciudad y comarca a apoyar al club». «Desgraciadamente, dichas promesas se revelaron como falsas muy pronto», reza el escrito.

Esta aparente falta de apoyo a la que alude la propiedad del club le ha llevado a asegurar en su comunicado que «Alcoi no reúne a día de hoy las condiciones necesarias a nivel de instalaciones deportivas, para contar con un equipo en Primera Federación, en la que compiten plantillas profesionales, respaldadas por presupuestos millonarios».

«Ramírez ha cerrado puertas»

Ante estas acusaciones, Francés ha asegurado que el talante de Ramírez al frente del club «ha cerrado muchas puertas» a empresarios que hubieran querido colaborar económicamente con el club. También ha acusado al empresario de haber «acabado con el tejido y la masa social del club», algo que ha achacado a la política de abonos. 

Respecto a las acusaciones de falta de apoyo institucional, el primer edil ha asegurado que el de Alcoi es uno de los ayuntamientos «que más respalda» a su equipo de fútbol local, algo que ha justificado recordando que el estadio municipal en el que juega como local el equipo está cedido de manera gratuita, y que el club de la Moral se queda con todas las ganancias del servicio del bar del estadio, así como de los derechos de publicidad. 

Con relación al mantenimiento del estadio, Francés ha reconocido que esa obligación recae en el club, a pesar de lo cual el gobierno local ha hecho «todas las inversiones que ha podido», y que ha cifrado en 180.000 euros en los últimos dos años.

Movilizaciones a la vista

Este cisma deportivo que está experimento la ciudad ha llevado a los aficionados alcoyanos ha constituir la plataforma 'la moral no morirá', mediante la cual han convocado una manifestación el sábado 25 de mayo, coincidiendo con la última jornada de liga, y que enfrentará a los de Vicente Parras con el otro equipo alicantino de la categoría, el Intercity.

No obstante, es más que probable que antes de esa fecha Alcoi vaya a ser escenario de algún conato de protesta, y es que son muchos los aficionados que están planificando acciones de esa índole a través de las redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios