Borrar
Urgente Desconvocan 'in extremis' la huelga de taxis prevista para este miércoles
El Doctor Aldo Martínez, con el matador de toros Cayetano Rivera, en el gimnasio. Doctor Aldo
Cayetano Rivera prepara la temporada de toros con el entrenador de Ilia Topuria

Cayetano Rivera prepara la temporada de toros con el entrenador de Ilia Topuria

El matador de toros 'ficha' al entrenador alicantino Aldo Martínez para ponerse a punto

Lunes, 1 de abril 2024, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El luchador hispano-georgiano afincado en Alicante Ilia Topuria ha hecho historia del deporte en la ciudad tras proclamarse campeón del mundo de peso pluma de la UCF contra Volkanovski el pasado 19 de febrero en Anaheim (California). Una victoria que revolucionó Alicante, con un Centro de Tecnificación lleno hasta la bandera y una multitudinaria vuelta a casa, con el recibimiento de miles de personas.

Este histórico triunfo se ha labrado con miles de horas entre el ring y el gimnasio, apurando su privilegiado físico «inmortal» al máximo de la mano de su preparador personal, el alicantino Aldo Martínez. En estos momentos, Topuria descansa hasta que le surjan nuevos desafíos en la que sería su primera defensa del cinturón de campeón del mundo.

Imagen principal - Cayetano Rivera prepara la temporada de toros con el entrenador de Ilia Topuria
Imagen secundaria 1 - Cayetano Rivera prepara la temporada de toros con el entrenador de Ilia Topuria
Imagen secundaria 2 - Cayetano Rivera prepara la temporada de toros con el entrenador de Ilia Topuria

Pero el triunfo de Ilia Topuria también ha puesto en el punto de mira al entrenador alicantino Aldo Martínez, quien ha aumentado su cartera de clientes. El excelente rendimiento deportivo del luchador ha hecho que se fijen en sus métodos otros famosos, como el matador de toros Cayetano Rivera Ordóñez, quien no ha dudado en ponerse en manos del preparador para la próxima temporada taurina.

Ha sido el propio Aldo Martínez quien ha hecho público los primeros entrenamientos que ha realizado con el maestro este fin de semana. Cayetano Rivera Ordóñez ha combinado sesiones de alta intensidad en el centro deportivo Arena Alicante con otros ejercicios en la misma arena de la Playa de San Juan, donde se les ha podido ver también este fin de semana de Pascua.

Aldo Martínez se encargará no solo de la preparación física, sino también de la alimentaciónde Cayetano Rivera Ordóñez para la exigente temporada taurina, que continúa con las próximas ferias de Sevilla y San Isidro. Es el inicio de unos intensos meses en los que los toreros tienen que estar en plenitud física.

Aldo Martínez compatibiliza los entrenamiento de alto rendimiento a figuras del deporte y, en este caso, de los toros con la enseñanza de Educación Física en el IES Luis García Berlanga, en Sant Joan, donde ha vuelto a dar clases tras un periodo de excedencia dedicado en exclusiva al campeón Ilia Topuria.

El alicantino es licenciado en psicopedagogía, en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Graduado en Educación Primaria. Además de poseer dos másteres en Alto Rendimiento Deportivo, cuenta con dos doctorados, uno por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y otro por la Universidad Miguel Hernández (UMH) donde obtuvo premio extraordinario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios