Borrar
Urgente María José Marcos, primera consejera en la historia del Hércules CF
Miguel Ángel Sansano posa con la medalla de oro. T.A
El alicantino Miguel Ángel Sansano, campeón de boxeo en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

El alicantino Miguel Ángel Sansano, campeón de boxeo en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

El agente del CNP ha conseguido la medalla de oro bajo el mando del preparador físico de Ilia Topuria, Aldo Martínez

Martes, 10 de octubre 2023, 17:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El deportista alicantino Miguel Ángel Sansano se proclamó campeón de boxeo el pasado fin de semana en los 9º Juegos Europeos para las Fuerzas del Orden, Seguridad, Protección, Emergencias y Rescate (European Police & Fire Games), celebrado en Torrevieja.

El agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Alicante se enamoró del deporte jugando al baloncesto. Sin embargo, a los 18 años cambió el balón por los guantes de boxeo. Desde ese momento se preparó con el único objetivo de ser campeón, y lo logró. Se alzó con dos campeonatos autonómicos consecutivos en 2012 y 2013, año en el que se convirtió también en subcampeón de España. Un año más tarde logró el campeonato de España de clubes.

El campeón alicantino se preparó años atrás con grandísimos deportistas como Jorge Juan Baeza (campeón del mundo de la Policía), Fernando Jaquero (boxeador profesional) y el más que probable próximo campeón de la Ultimate Fighting Championship (UFC) Ilia Topuria, todos ellos bajo el mando del preparador físico de campones Aldo Martínez. También entrenó boxeo en el club de boxeo Evolution Elche.

Si bien hacía años que no entrenaba al máximo nivel, decidió volver al cuadrilátero hace tres meses con el objetivo puesto en los 9º Juegos Europeos para las Fuerzas del Orden, Seguridad, Protección, Emergencias y Rescate.

Miguel Ángel Sansano en el podio.
Miguel Ángel Sansano en el podio. T.A

Con un peso de 82 kilogramos comenzó su bajada en la báscula y su puesta a punto físicamente de la mano del Doctor Aldo. Sus entrenamientos de boxeo los desarrolló en el club 'Boxing Friends'. Meses después ha traído a Alicante la medalla de oro. Ahora cabe preguntarse qué futuro deportivo le depara a esta gran figura alicantina del deporte.

Los 'European Police & Fire Games' celebrados en Torrevieja son uno de los eventos multideportivos más grandes de Europa. En esta edición han participado más de 3.000 deportistas de 30 países. El año que viene el certamen se celebrará en Portugal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios