Borrar
La victoria de Topuria vista desde el Centro de Tecnificación de Alicante. MIRIAM GIL ALBERT
Topuria hace historia y pone a Alicante en el panorama mundial

Topuria hace historia y pone a Alicante en el panorama mundial

'El Matador' destroza a Volkanovski en el segundo asalto y se convierte en el nuevo campeón del peso pluma de la UFC | Miles de alicantinos han acudido al Centro de Tecnificación para seguir el combate

Domingo, 18 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Ultimate Fighting Championship (UFC) tiene un nuevo rey: Ilia Topuria. El luchador, afincado desde los 15 años en Alicante, consiguió una victoria por KO frente a Aleksander Volkanovski en la pelea estelar de UFC 298. 'El Matador' destrozó al australiano demostrando que es el actual número uno de la división y ya ostenta un récord de 15-0. Ya lo avisaba su preparador físico, el alicantino Aldo Martínez, a TodoAlicante: «Ilia tiene un físico inmortal». Y así ha sido. Sigue invicto, nadie puede con el hispanogeorgiano y el cinturón volará a 'la terreta'. Alicante tiene a un campeón del mundo.

Eran las 6.57 horas de este domingo 16 de febrero cuando a Volkanovski se le apagó la luz. En un Honda Center de Anaheim (California) a reventar Topuria conectó sus puños en la cara del australiano y lo tumbó. 'El Matador' acaba así con la hegemonía de Alexander Volkanovski, un luchador con más de 1.500 días de reinado a sus espaldas que había defendido su corona hasta en cinco ocasiones. Considerado uno de los mejores peleadores del peso pluma de todos los tiempos ha sido destronado por Ilia en un combate histórico.

Volkanovski salió con todo, conectando sus famosas 'low kicks', pero se encontró frente a un animal con hambre de éxito y ganas de sangre. 'El Matador' se mostró muy seguro y concentrado desde el choque de manos. En poco tiempo, Ilia se hizo con el control del octágono y la distancia.

Ya en el segundo round, el australiano comenzó a verse dañado. Topuria mantuvo su inteligente estrategia, con actitud serena, derechas precisas. Hasta que un rápido combó conectó con la cara del australiano que cayó noqueado.

El 'Topuria Team', formado por su hermano Aleksander, Aldo Martínez, Jorge, Agustín y Javi Climent, entre otros, entraron a celebrar la histórica victoria de un luchador nacido en Alemania pero de corazón alicantino. «Te dirán que no lo puedes hacer, pero al único al que tienes que demostrarle algo es a ti mismo. Trabaja duro. Mírame ahora. Conozco mis habilidades, he trabajado demasiado para esta noche. Sabía que iba a ser campeón del mundo. Solo tenía que soltar muchas combinaciones.», narraba Ilia tras el combate. Además, dejó un mensaje que alentó al público: «Dana, es el momento de brillar y llevar la UFC a España. McGregor, si todavía tienes pelotas estoy esperándote en España».

Alicante ruge con Topuria

Alicante rugió con su luchador. El hispanogeorgiano siempre ha estado orgulloso de la tierra que le acogió cuando llegó a España a los 15 años. La sala de judo y la pista central del Centro de Tecnificación estaban abarrotadas, a pesar de las horas, para ver como Ilia hacía historia y ponía el nombre de Alicante en el panorama mundial.

Desde el Ayuntamiento siempre han dejado claro que Ilia es el mayor embajador que hay para Alicante en la actualidad. El Consistorio alicantino le ha dado cariño en todo momento e Ilia lo ha devuelto y llevará el cinturón del peso pluma de la UFC a 'la terreta'. Topuria ama a Alicante y la ciudad ama a Topuria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios