Borrar
Juan Eslava Galán, Carme Chaparro, Nativel Preciado, Marta Robles y Manuel Vilas en las Veladas Literarias. VECTALIA
Las Veladas Literarias de Maestral llegan a Fitur con Sonsoles Ónega, Carme Chaparro, Javier Sierra y Marta Robles

Las Veladas Literarias de Maestral llegan a Fitur con Sonsoles Ónega, Carme Chaparro, Javier Sierra y Marta Robles

Vectalia rememora en Madrid las 65 ediciones de este evento gastrocultural para poner en valor sus experiencias enoturísticas y sus compromisos sociales

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 17 de enero 2024, 11:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las Veladas Literarias del restaurante Maestral de Alicante celebran su 65ª edición. Vectalia, organizadora de estos eventos gastroculturales, lo celebrará de una forma muy especial en Fitur con un encuentro especial en el que participarán algunos de los autores que han pasado por estas cenas: la ganadora del Premio Planeta 2023, Sonsoles Ónega; la primera autora que inauguró estas citas, Marta Robles; Javier Sierra y Carme Chaparro.

En el acto, que tendrá lugar el próximo 25 de enero a las 13 horas en stand de Vectalia, se rememorarán algunos de los momentos más destacados de este evento gastronómico literario, que se celebra cada mes desde hace ocho años, con autores que proporciona la editorial Planeta, que disfrutan de un menú inspirado en su novela y un vino especial de la Bodega Casa Sicilia de Novelda.

Es en este restaurante alicantino donde cada mes se marida literatura con un menú especial y un vino tematizado. Durante estos años ocho años de Veladas el elenco de autores ha sido importante: Nativel Preciado, Lorenzo Silva, Santiago Posteguillo, Eva García Sáenz de Urturi, Luz Gabás, Espido Freire, Gonzalo Giner, Sonsoles Ónega, Carme Chaparro, Javier Sierra, Mara Torres, Juan Eslava Galán, Pilar Eyre, Màxim Huerta, Cristina Campos, Boris Izaguirre, María Dueñas, Reyes Calderón, Allanta Barilli, Jospe Antoni Duran Lleida, Joaquin Camps, Carlos Zanón, Xavier Gutiérrez, Angela Becerra, Juan José Millas, Cristina López Barrio, Manuel Vilas, Fernando J. Múñez, Carmen Mola, entre otros muchos.

Además, el grupo estará durante estos días en Fitur manteniendo diversas reuniones de trabajo con empresas e instituciones y presentando su amplia cartera de actividades profesionales relacionadas con la gestión de la movilidad y los servicios. Vectalia atesora más de cien años desplazando a miles de viajeros en sus vehículos, conectado ciudades y personas, gestionado redes de transporte, estaciones de autobuses o estacionamientos regulados. Una empresa familiar española que presta servicios de limpieza especializada, seguridad privada o mantenimiento, entre otras actividades.

Experiencias únicas

Los compromisos sociales del grupo Vectalia que realiza a lo largo del año y la experiencia de una bodega con solera, como es el restaurante bodega Casa Sicilia, ubicado en Novelda, serán otros de los hitos que Vectalia presentará en Fitur este año.

Stand de Vectalia en Fitur.
Stand de Vectalia en Fitur.

Pero en esta edición de Fitur, Vectalia pretende poner en valor unas experiencias únicas: La bodega, una finca solariega entre viñedos en Novelda (Alicante) con historia propia cuyo origen se remonta al año 1707 con restaurante para comidas, eventos y celebraciones. Sin olvidar, los compromisos Vectalia con las personas y con el talento, con el medio ambiente, y con la cultura y las tradiciones, que nos permiten ir creciendo juntos cada día y compartir experiencias únicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios