Borrar
Carmen Mola en su debut en las veladas literarias de Maestral. TA
Carmen Mola presenta su 'Infierno' en Alicante

Carmen Mola presenta su 'Infierno' en Alicante

Los ganadores del Premio Planeta 2021, Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, regresan con su nueva novela a las veladas literarias de Maestral

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 10 de enero 2024, 15:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carmen Mola devuelve a sus lectores al siglo XIX. Lo hacen con 'El infierno', su nueva novela publicada por Planeta tras lanzar 'La Bestia' en 2021, el cual presentarán este viernes en las veladas literarias de Maestral en Alicante. En esta ocasión, la trama transcurre entre las calles de Madrid durante un terrible levantamiento del ejército contra la reina Isabel II y las plantaciones de azúcar y los ingenios de La Habana de Cuba.

Así, el pseudónimo que aglutina a los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, narra las peripecias de una bailarina llamada Leonor y Mauro, un estudiante de Medicina, quienes se ven envueltos en un homicidio que marcará sus vidas. Es, tras ello, para evitar la prisión o la muerte, ambos huyen -por separado- a un supuesto paraíso, que termina convertido en un infierno.

Estos giros son los que protagonizarán los platos de la cena de la próxima velada literaria de Maestral, organizada por el Grupo Vectalia, con Carmen Mola a la cabeza. De este modo, los autores de otros éxitos como 'La novia gitana', 'La red púrpura', 'La nena' y 'Las madres', regresan por segunda vez a este jornada para presentar, acompañados por la periodista Andrea Reinosa, su más reciente éxito literario rodeados de misterio y emoción.

Noticia relacionada

Los asistentes a la Velada disfrutarán de un menú especial diseñado para esta ocasión, inspirado en los elementos y la gastronomía de la nueva novela de Carmen Mola. Este menú empezará con un caldo de perdiz con yema y torta de aceite, un gazpacho de cerezas de Soutochao y unos molletes de Écija con tasajo como entrantes; seguido de un asado de cochinatico (lechón) con salsa de champán. Para terminar, se servirán postres imperiales de albaricoque al estilo de Dámaso el riojano, y macedonia de frutas tropicales con chocolate. Todo acompañado por un vino tinto exclusivo de la bodega Casa Sicilia 1707, titulado 'Suripanta'.

Los comensales tendrán la oportunidad de saborear una experiencia gastronómica única, fusionando los sabores exquisitos de Maestral con la intrigante historia presentada por los autores. Una oportunidad única de adentrarse en la nueva novela de Carmen Mola en una velada que ya está casi completa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios