Borrar
El escritor Manuel Vilas protagoniza con 'Nosotros' la Velada Literaria Maestral. T.A.
Manuel Vilas presenta su última novela en Alicante

Manuel Vilas presenta su última novela en Alicante

Su obra 'Nosotros' se alzó con el Premio Nadal 2023 y llega este viernes a las Veladas Literarias de Maestral

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 6 de marzo 2023, 12:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La soledad, el amor, la muerte y la imperante necesidad de vivir la vida con fruición son algunas de las líneas temáticas que embriagan al lector del Premio Nadal 2023. La obra 'Nosotros' el escritor Manuel Vilas explora los límites del sentimiento amoroso y, a su vez, ofrece un viaje a las profundidades del alma de una mujer atrapada en una utopía íntima, imaginativa y mortal.

Serán los lectores alicantinos quienes puedan profundizar en la esencia de esta novela, a través de una cita que combina literatura con gastronomía. Todo ello con la presencia del autor, que compartirá mesa con un centenar de seguidores y amantes de la lectura este viernes en las Veladas Literarias de Maestral.

Tras el éxito de la anterior Velada, protagonizada por la finalista del Premio Planeta 2022, Cristina Campos, Vilas regresa de nuevo a este espacio, después de su última visita en 2021. Esta vez le acompañará la periodista Mercedes Gallego, con quien dialogará tras culminar una cena dedicada a 'Nosotros'. Además, el escritor firmará ejemplares de su libro a los asistentes.

'Nosotros'

Irene cree haber vivido el matrimonio más perfecto del mundo. Años de absoluta entrega y pasión entre dos seres humanos, así evoca ella su amor con Marcelo, su difunto marido. Tenían una conexión que maravillaba y extrañaba a su círculo más cercano: era una pareja que vivía el uno para el otro, como si cada día fuera el primero. Esta relación, la mayor de las historias de amor, los mantuvo aislados de su entorno, en los márgenes de la realidad común.

Con la pérdida de Marcelo, el mundo de Irene se rompe, pero ella descubre una insólita forma de seguir viviendo junto a él para salir adelante. Esa manera de recordar e invocar a quien fue el amor de su vida construye esta fantasía literaria.

Menú y vino tematizados

El menú que acompañará a estas veladas está diseñado por el equipo de cocina de Maestral y está inspirado en la novela. Los asistentes podrán disfrutar de una empanadilla casera de escabeche y mejillones de roca y de lata para comenzar, seguido de un tartar de salmón, y un pulpo a la brasa. Como plato principal habrá una carrillera de ternera al vino de Somontano con espaguetis a la amatriciana.

Para finalizar la velada, se servirá un tiramisú de turrón con helado de vainilla de Madagascar. El vino tematizado para la ocasión será 'MEDITERRÁNEO', un Cesilia Blanc exclusivo de la Bodega Casa Sicilia 1707.

La cita con el mejor maridaje entre gastronomía, vino y literatura será el próximo viernes 10 de marzo, a partir de las 20.30 en el restaurante Maestral. El precio de la Velada será de 40 euros por persona, con el obsequio de una botella de vino Cesilia. Las reservas pueden efectuarse en el teléfono 965 262 585 o en el correo electrónico comercial@maestral.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios