Borrar
Javier Bardem y Belén Rueda en una escena de 'Mar adentro'. T.A.
Siete películas para celebrar la llegada de Amenábar a Alicante

Siete películas para celebrar la llegada de Amenábar a Alicante

'Mar adento' abre este ciclo de proyecciones y conmemora también el 20º aniversario de su estreno

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 25 de mayo 2023, 14:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La visita de Alejandro Amenábar a Alicante trae cola. Al menos, en las salas de cine de la ciudad, que proyectarán siete de sus películas para recordar su trayectoria, además de rendir homenaje al cineasta y a su cinta 'Mar adentro', que cumple 20 años.

La misma cifra sopla en la tarta el Festival de Cine de Alicante, impulsor de esta iniciativa 'amenabariana' y responsable de la llegada del director hispano-chileno a la ciudad. Junto a él, lo hará también Belén Rueda, protagonista de la cinta.

Ambos aterrizarán en Alicante un día antes de inaugurar la 20ª edición del Festival. Así, el celuloide comienza a cargar con la proyección de 'Mar adentro' junto a un encuentro entre el director y la actriz, el cual abre un ciclo de proyecciones durante los días grandes del certamen.

La fiesta de cumpleaños de esta película oscarizada se celebrará el 2 de junio a las 18.30 horas en los cines Kinépolis y en ella se destripará parte de su historia nunca vista: Amenábar y Rueda contarán cómo fue el rodaje de la cinta, la repercusión que tuvo y cómo, dos décadas después, sigue siendo una «película de culto», califican desde el Festival de Cine de Alicante. Además, el público podrá preguntar curiosidades.

Tras esta, durante los días siguientes -del 3 al 8 de junio a las 18.30 horas en los cines Kinépolis-, será el turno de proyectar 'Tesis', 'Abre los ojos', 'Los otros', 'Ágora', 'Regresión' y 'Mientras dura la guerra'. Será un par de horas más tarde de la proyección de su opera prima, cuando Amenábar reciba el Premio Lucentum del Festival de Cine de Alicante, además de inaugurar su silla en el Paseo Luz de las Estrellas.

Junto al director, también subirán al escenario los actores Karra Elejalde y Nathalie Poza para recoger los galardones de Honor y Ciudad de Alicante, respectivamente. Ambos fueron parte del elenco de su última película, 'Mientras dura la guerra'.

Tanto la llegada del director y los actores como la conmemoración de ambas efemérides, es «una coincidencia que se podrá celebrar en unos días cuando hagamos el encuentro y la proyección de esta icónica película», reconoce el director de Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva.

Desde la organización del certamen aseguran estar «muy contentos de compartir cumpleaños con 'Mar adentro'», además de que «nos hayan escogido para hacer esta celebración».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios