Borrar
Urgente El reto viral de las playas de Alicante «puso en peligro» el servicio de socorrismo
Exposición de los carteles del Festival de Cine de Alicante en la estación de Adif. FCA
Un repaso por los carteles del Festival de Cine de Alicante

Un repaso por los carteles del Festival de Cine de Alicante

El certamen internacional cuelga sus 20 pósteres en la estación de Adif con motivo de su dos décadas vida

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 11 de mayo 2023, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un repaso al sector cinematográfico de los últimos 20 años. Esta vez al 'made in Alicante'. El Festival de Cine de Alicante cuelga sus dos decenas de carteles oficiales en pleno hall de la estación de Adif para mostrar al mundo que el certamen está de aniversario.

El Festival conmemora sus dos décadas de su existencia este 2023. Por ello, el evento cinematográfico por antonomasia en la ciudad ha hecho un despliegue de su cartelería porque, ya sabe, «una imagen vale más que mil palabras». Y, en su caso, son 20 las que lo dicen todo.

La muestra, que se puede visitar desde este martes, da la bienvenida a las miles de personas que, a diario, desembarcan en la terminal alicantina -cuyos responsables se muestran «encantados de acogerla», ha manifestado el jefe de Estaciones, Juan Andrés Sánchez-, además de repasar el camino gráfico que ha marcado la trayectoria del certamen año tras año. De hecho, el acto de presentación del cartel oficial durante cada año se ha convertido en una tradición, siendo así el primer evento que da arranque a cada edición.

Inauguración de la exposición de carteles del Festival de Cine de Alicante. FCA

'20 años de Festival' expone cada diseño, desde el primer cartel oficial diseñado en 2004 por el autor Eusebio Barroso, y que sirvió como imagen en la edición que daba origen al Festival como una muestra de cortometrajes que se proyectaban a lo largo de un fin de semana, hasta el último cartel diseñado por Javi Crespo, 'Color y gloria', para representa la importancia que alberga el Festival de Cine de Alicante en la actualidad.

El cartel de la actual edición representa la celebración del 20º aniversario del Festival Internacional de Cine de Alicante ofreciendo un homenaje de agradecimiento a la ciudad de Alicante, llevada a cabo a través de la forma gráfica del número 20. La ilustración simboliza la luz y el color como elementos comunes en un trazo continuo y sin fisuras, como es la trayectoria que ha recorrido el certamen en sus dos décadas de existencia.

«Con este recorrido por cada uno de los diseños se pone en valor la evolución gráfica en los diseños e ilustraciones, así como la evolución del propio certamen», ha comentado el director del certamen, Vicente Seva, durante la inauguración de la exposición donde también ha reconocido que «se ha configurado como el evento cinematográfico más importante de la Comunitat, sirviendo como referente y parte indispensable de la cultura del cine internacional«.

A lo largo de estos 20 años diferentes creativos plasmaron la imagen del festival: Eusebio Monzó, Arnau Gómez, David Castellanos, Raúl Ariño, Antonio Pontí, Alfredo León, Aitor Errazquin, Miguel Molina, Antonio Piñero. Algunos estuvieron firmados por diferentes agencias como Crehaz, Casanova Agency y Utopicum.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios