

Secciones
Servicios
Destacamos
Dicen las malas lenguas que hay una España que madruga y otra que no. Como ya saben los lectores de esta cotorra los dichos populares encierran, al menos, una parte de verdad. En este caso ha sido el diputado de Más País, Íñigo Errejón, que estos días está de tourné por la provincia de Alicante, el que no ha sido de mucho levantarse pronto.
El ex de Podemos tenía convocada una rueda de prensa junto al candidato local de Compromís, Rafa Mas, en el Mercado Central de Alicante que se ha retrasado primero media hora, después media hora más. Finalmente llegó casi con hora y media de retraso.
Quien sabe si se le pegaron las sábanas a Errejón, si la lluvia del pasado viernes afectó al tráfico de entrada a la ciudad o si es como esos amigos que dicen que están llegando pero en realidad acaban de entrar a la ducha.
Dicen que al que madruga Dios le ayuda. Igual es que Compromís y Más País consideran que no necesitan ayuda divina para estas elecciones. El 28 de mayo veremos si la ciudadanía son más de levantarse pronto o de 'no por mucho madrugar amanece más temprano'.
Esta cotorra es capaz de colarse en todos los rincones de la ciudad. Sin embargo, en uno de sus últimos vuelos por Alicante no le ha hecho falta sumergirse entre los plásticos y lonas que custodian las sillas del nuevo paseo Luz de las Estrellas del Festival de Cine.
A dos semanas vista de su gran inauguración, que coincidirá con el arranque del certamen el próximo 3 de junio, el desvelado del diseño y nombres que formarán este nuevo 'hall of fame' al estilo alicantino ya se ha producido.
Tras carecer de cubierta en las placas terrestres que señalan el nombre de los actores y actrices, y directores que serán homenajeados en este nuevo emblema de Alicante, las sillas han aparecido sin protección ni resquicio de intimidad.
Alejandro Amenábar, Belén Rueda, Fernando Colomo, Fele Martínez y Antonia San Juan serán las primeras estrellas que luzcan en los alrededores del Teatro Principal, donde ya se ubica dicho paseo. La previsión, como avanzó el director del Festival de Cine de Alicante, es que este se complete hasta llegar a unas 15 sillas en los próximos años.
Todas ellas pasarán por la ciudad para -en vez de plasmar sus manos en el suelo, como ocurre en Hollywood- sentarse sobre su nombre grabado en acero. Una cita que ligarán a la subida de las tablas del coliseo alicantino para recibir el galardón que homenajeará su trayectoria, además de desear larga vida al Festival, que celebra su 20º aniversario.
Eso sí, falta por descubrir si las nuevos iconos del cine español, anunciados para recibir dos premios más en la gala inaugural del Festival de Cine de Alicante, como vienen a ser Karra Elejalde o Nathalie Poza contarán también con su silla prepara para el próximo 3 de junio.
Todavía corre como la pólvora por los móviles de empresarios y políticos alicantinos la imagen captada por nuestro fotógrafo Shootori de Enrique Ortiz y Luis Castillo negociando en una terraza del centro comercial Panoramis.
Este último ha dado la 'espantá' porque Ortiz no le presentaba los números negro sobre blanco y también porque recibió un aluvión de críticas muy serio al recordar que estaba al frente del CB Lucentum cuando desapareció asfixiado por las deudas. Como quiera que Ortiz y Castillo no se han vuelto a dejar ver en público, como ocurrió en la terraza de Panoramis donde estuvieron hablando de fútbol y de otros temas de actualidad, esa imagen de Shootori quedará para la historia. ¿Quien sabe si dentro de unos meses tocará desempolvarla? Ya sabe, nunca mejor dicho, nunca se sabe.
La candidata a las elecciones autonómicas del PSPV por Alicante, Josefina Bueno, va saturada de actos (como todos los que han decidido liderar una candidatura en estos comicios del 28M) desde hace varias semanas. Pues a su agenda como consellera de Innovación y Universidades, añade la que debe cumplir como candidata. Por ello, como ha confesado a TodoAlicante, suele llevar unas zapatillas deportivas en el coche para poder hacer más llevaderas esas jornadas maratonianas que lleva a cabo por toda la provincia de Alicante.
De hecho, comienza el día sobre unos buenos tacones pero acaba con un buen calzado cómodo, porque los actos electorales se dabe cuando empiezan, pero nunca cuando acaban.
En su entrevista con este medio de comunicación aseguró que se considera una persona «muy normal», que no es mujer de sueños y se conforma «con poco: tener salud y ser moderadamente feliz».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.