Borrar
Belén Rueda en la alfombra roja de la pasada edición de los premios Goya. JORGE GUERRERO / AFP
Belén Rueda inaugurará el paseo 'Luz de las Estrellas' de Alicante

Belén Rueda inaugurará el paseo 'Luz de las Estrellas' de Alicante

Las 15 sillas se colocarán la primera semana de junio en la plaza de Ruperto Chapí

Sábado, 25 de marzo 2023, 06:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Esta cotorra vuela por todos los rincones de la ciudad y, a veces, hasta tiene tiempo de visitar otros municipios. Ha sido en un recorrido por el Festival de Málaga donde ha desplegado sus alas y afinado sus oídos para enterarse de todo lo que llegará a Alicante el próximo junio, cuando se celebre el certamen cinematográfico por excelencia en la capital de la provincia.

Allí, en las inmediaciones de la alfombra roja, se vislumbraron los nervios de una gala que coronó a un alicantino con la Biznaga de Plata el Mejor Guión por la película 'Els encantats'. Además, fueron muchos los corrillos que se formaron para conocer el futuro del séptimo arte en el litoral mediterráneo.

En uno de ellos, sus integrantes le dieron al pico, como hace esta cotorra, y desvelaron el nombre de una actriz de primer nivel que llegará a la ciudad en junio para homenajear al Festival de Cine de Alicante en su 20 aniversario y, también, cortar la cinta que inaugurará el futuro paseo 'Luz de las Estrellas'.

A pesar de estar previsto para esta última semana de marzo, los contratiempos han marcado que la colocación de las 15 sillas que portarán el nombre de actores, actrices y directores de renombre de la gran pantalla, se retrase hasta la celebración del Festival, del 3 al 10 de junio. Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, ya que las estrellas que acudan a la gala tendrán el inmenso honor de inaugurar este nuevo espacio en Alicante.

Como primera confirmación, contada en exclusiva por esta cotorra, se encuentra la actriz Belén Rueda, bien conocida por sus papeles en las series 'Los Serrano' y 'Médico de familia', y las películas 'Mar adentro', 'El orfanato', 'Perfectos desconocidos', 'Los ojos de Julia' o 'El silencio de la ciudad blanca', entre otros tantos títulos.

Su presencia se hará notar en Alicante, por partida triple: un nuevo reconocimiento en la gala inaugural del certamen tras su paso por la segunda edición en 2005 para recoger el Premio Ciudad de Alicante, corte de cinta del paseo 'Luz de las Estrellas' y el grabado de su nombre en una de las 15 sillas que compondrán este espacio, ubicado en la plaza de Ruperto Chapí.

Asimismo, esta cotorra ha puesto la oreja en otros círculos que desvelan la esperada llegada, todavía no confirmada por sus representantes, de José Coronado, Fernando Colomo, Isabel Coixet y Ángela Molina el próximo junio.

La súper concejala de España

La súper concejala de España

Como bien sabrán los lectores de esta cotorra hay personas de esas que acumulan cargos y responsabilidades, quién sabe si por afición o por necesidad.

Por ejemplo, el pasado jueves la concejala de Turismo, Educación, Urbanismo y Plaza de Toros del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, asistió a una presentación de un proyecto sobre la eliminación de contaminantes y toxinas del agua.

Todo correcto si no fuera porque Mari Carmen de España no es concejala ni de Turismo, ni de Educación, ni de Urbanismo desde hace prácticamente 4 años, desde las elecciones de mayo de 2019 exactamente.

Eso sí, mantiene las competencias sobre la Plaza de Toros junto con otras añadidas como la de Empleo y Fomento y de Oficina de Inversiones o la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social.

Vamos, que entre unas y otras, esta mujer acumularía 8 del total de 37 competencias del Ayuntamiento de Alicante. Todo un récord que, de ser cierto, bien le valdría el sobrenombre de la súper concejala de España.

Patinazo del entrenador del Hércules

Patinazo del entrenador del Hércules

Agobiado por la presión de verse cerca del precipicio, el técnico del Hércules, Lolo Escobar, aseguró el viernes en la sala de prensa que los medios preferían que hubiera derrotas y victorias para así «poder vender finales y fracasos».

Nada más lejos de la realidad, querido Lolo. Pero es que las derrotas son ya una parte intrínseca de este Hércules que deambula por las catacumbas del fútbol español, en su cuarta categoría y sin visos de salir de ahí. Querido Lolo, ten por seguro, que todos preferiríamos contar y cantar victorias, ascensos y andanzas en el fútbol profesional. Ponte a la faena.

El esquinazo de Rafael Amargo a la prensa

El esquinazo de Rafael Amargo a la prensa

Ni la cotorra que lo ve todo en sus vuelos por la ciudad de Alicante y provincia pudo ver al bailaor Rafael Amargo salir de los juzgados después de pestar declaración ante el juez por un delito contra la salud pública, un delito de atentado contra la autoridad y dos delitos de lesiones.

El granadino 'bailó' a los periodistas, que desde primera hora del pasado sábado esperaban conseguir unas jugosas declaraciones, o por lo menos, una fotografía donde se le viera saliendo por la puerta principal del juzgado. Ni una cosa ni la otra; el artista abandonó el Palacio de Justicia alicantino por otra puerta, presumiblemente, por la misma en que llegó escoltado en un furgón policial.

El malestar era más que palpable entre los profesionales de la información, especialmente entre los medios gráficos, que llevaban horas plantados en la puerta a la espera para inmortalizar el momento. Pasadas las 17 horas llegó la confirmación de la amarga noticia. Rafael les había 'bailado'.

La indignación estaba servida, y es que en caso de ser puesto en libertad, todo apuntaba a que Amargo sería obligado a salir por la puerta principal. Se esperaba incluso que el bailaor hablara ante los medios, tal y como había manifestado su propia abogada.

Finalmente, los periodistas se marcharon de vacío, con la excepción de las lejanas imágenes tomadas a la llegada de Amargo al juzgado, y del testimonio de un joven que había compartido noche en el calabozo con el artista.

Navarro y Tierno Galván

Navarro y Tierno Galván

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Jesús Navarro, participó en el debate sobre el Día Mundial del Agua que ha llevado a cabo el portal TodoAlicante esta semana en el salón de actos de Regus Business world Alicante. Durante el foro se habló de todo, de la importancia del agua, de política, de los políticos, del reparto de alimentos, de las elecciones. Pero quizá lo que llamó la atención fueron las palabras de Navarro que confesó su devoción por la figura del fuera alcalde de Madrid, el socialista Enrique Tierno Galván. También defendió la problemática del agua, la necesidad de recuperar el comercio local de los pueblos alicantinos y, cómo no, la iniciativa que lleva Cámara desde la pandemia para repartir alimentos entre los más necesitados. El último sábado se distribuyeron más de 600 menús en la ciudad de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios