Borrar
El cantante y compositor malagueño Pablo López. Francisco J. Olmo / Europa Press
Pablo López agota las entradas de su concierto en Torrevieja

Pablo López agota las entradas de su concierto en Torrevieja

El Auditorio Internacional arranca el mes de marzo con una programación cargada de eventos dedicados a la Semana Santa y el flamenco

M. S.

Torrevieja

Miércoles, 28 de febrero 2024, 17:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo López causa furor en Torrevieja. El artista malagueño ha colgado el cartel de 'sold out' días antes de su parada en el Auditorio Internacional de la ciudad de las habaneras, previsto para este sábado 2 de marzo a las 21 horas. Será allí donde realice uno de los conciertos incluidos en su nueva gira '10', en la que presenta -ciudad a ciudad y escenario a escenario- las pinceladas de su nuevo disco sin dejar atrás un repaso por sus temas más aclamados.

Así, con este lleno absoluto en el Auditorio Internacional de Torrevieja, la primera década de Pablo López como cantante y compositor llega a la provincia más fuerte que nunca, con la intención de ofrecer uno de «los mejores directos del país con una delicada y exquisita apuesta técnica y artística». A lo largo del concierto sonarán temas como 'Quasi', 'El abrazo más grande de todos los tiempos', 'Abril sin anestesia' y «quien sabe si más novedades de su próximo disco».

Este es el plato fuerte de la programación cultural de Torrevieja en este espacio, la cual arranca este mes de marzo con el 'Oratorio Yohanan' impregnado de música procesional y pasional. El espectáculo se celebrará este viernes 1 de marzo a las 20 horas y el concierto será a beneficio de los proyectos sociales y caritativos de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja. En este sonarán canciones escritas para seis voces solistas, doble coro, conjunto instrumental y órgano; y se representarán alguno pasajes de la vida de Jesús que fueron presenciados por Juan (Yohanan).

El Día Internacional del Flamenco también se celebra en Torrevieja. La Casa Andalucía 'Rafael Alberti' ha organizado una gala en el Teatro Municipal, que también ha colgado el cartel de localidades agotadas, igual que Pablo López. En este caso, la función está prevista para este sábado a las 18 horas y estará protagonizada por la cantaora cordobesa Anabel Castillo junto al polifacético artista Álvaro Vizcaíno. Les acompañarán al baile Manuel Jiménez y al toque 'El Niño Seve'.

Con esta celebración del XV Día Internacional del Flamenco en Torrevieja se ofrecerá a los asistentes una tarde repleta de ritmo, pasión y arte en la que disfrutar de «una experiencia única» por medio del cante jondo, de los taconeos apasionados y del sonido de las guitarras para transportarlos al corazón de la esencia del arte flamenco.

Como colofón al fin de semana musical y cultural, Torrevieja acogerá un concierto de la banda sinfónica de mujeres de la FSMCV en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El espectáculo nació en 2015 con el objetivo de reivindicar el papel de la mujer en el arte y las diferentes formas de música. De este modo, se consolidó en la forma de una banda formada exclusivamente por mujeres, desde la dirección, la interpretación o la composición hasta la gestión. La banda sinfónica de mujeres de la Comunitat presentará este concierto en el Auditorio Internacional de Torrevieja este domingo 3 de marzo a las 18 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios