Borrar
Foto de archivo del escenario del Reggaetón Beach Festival. RBF
Torrevieja, última parada del Reggaetón Beach Festival

Torrevieja, última parada del Reggaetón Beach Festival

Ozuna, Jhayco, Bryant Myers, Lunay y Juan Magán encabezan el evento que tendrá lugar el 5 y 6 de agosto

Lunes, 24 de julio 2023, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los festivales están de moda este verano. Estos eventos son una de las formas preferidas de consumir la música. Será durante los días 5 y 6 de agosto cuando el Reggaetón Beach Festival (RBF) haga su última parada en la ciudad de Torrevieja, concretamente en el Parque Antonio Soria.

Esta es la quinta edición del Reggaetón Beach Festival, que pasará por once ciudades durante siete fines de semana. Ozuna, Jhayco, Bryant Myers, Juan Magán, Chimbala, L-Gante, Young Miko son algunos de los artistas más destacados que van a participar en este certamen. También actuarán Omy de Oro Polimá Westcoast, Atomic Otro Way, Jeipy y Ana da Silva.

La organización del festival ha indicado que el 90% de las entradas están vendidas y prevé que pasen por él hasta 600.000 personas en esta nueva edición. Más de 50.000 jóvenes han utilizado su Bono Cultural para este evento. Por otro lado, han subrayado que «el conjunto del tour RBF 2023 tendrá un impacto de más de 120 millones de euros».

Noticia Relacionada

Tres escenarios, entre los que se halla su plató principal de más de 50 metros, acompañarán a una jornada de 12 horas de música, la cual arrancará al mediodía con intención de prolongarse hasta la medianoche. Además, según fuentes de la organización, se ha añadido una zona vip «más grande», así como mejorado la tecnología en sonido e iluminación.

Y es que esta edición contará con música y otras tantas actividades en el recinto, al estilo de acciones acuáticas, batucadas y pasacalles, clases de baile, de zumba o defensa personal. Asimismo, el Reggaetón Beach Festival contará con zonas 'chill out', una enorme piscina, talleres de belleza, maquillaje y peluquería, food trucks con todo tipo de propuestas gastronómicas y un mercadillo con 'stands' de pequeños comercios locales.

El festival comenzó el último fin de semana de junio en Oropesa del Mar, en Marina d'Or, y continuó en Tenerife y Avilés (Asturias). Los días 8 y 9 julio Marbella y Benidorm acogieron este festival. Mallorca contó con este evento el pasado 15 y 16 de julio. El 22 y 23 julio Barcelona se movía al ritmo de esta música urbana. El próximo fin de semana, 29 y 30 de julio, será la ciudad de Santander la que reciba este concierto. Por último, Torrevieja y Nigrán (Galicia) cerrarán el 5 y 6 de agosto.

Medidas de control

Se han implementado férreos protocolos de acceso, control de aforos en tiempo real y medidas para evitar las largas colas, junto con la contratación de más personal. A su vez, la empresa ha colocado distintos Puntos Violeta para actuar ante posibles abusos contra las mujeres con equipos especializados.

«RBF es mucho más que un festival de música de dos días, es una experiencia única que combina un ambiente excepcional con conciertos de los artistas internacionales más relevantes del momento con un sinfín de actividades complementarias», han explicado desde la organización del Reggaetón Beach Festival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios