Borrar
Uno de los conciertos de 'Veranos de Músicas' A.A
Los conciertos de 'Verano de Músicas' triunfan en Alicante y congregan a 12.000 personas

Los conciertos de 'Verano de Músicas' triunfan en Alicante y congregan a 12.000 personas

Distintas bandas alicantinas han participado en las 21 actuaciones celebradas en la plaza del Ayuntamiento durante estos meses de verano

Todo Alicante

Alicante

Sábado, 19 de agosto 2023, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodo estival ha traído numerosas actividades a las calles de Alicante. Desde mercadillos ambientados en otras épocas a cines de verano, pasando por los distintos conciertos que se han albergado en la plaza del Ayuntamiento, en pleno centro de la ciudad.

En total han sido 21 exhibiciones musicales las celebradas durante el 7 de julio y el 21 de agosto, todo dentro del programa 'Verano de Músicas', en el que distintas bandas, grupos y agrupaciones han actuado frente a más de 12.000 personas.

Los espectáculos que más audiencia congregaron fueron el de danza y flamenco, protagonizado por la compañía 'Neira&Santamaría' el pasado 15 de julio, y la combinación de teatro y danza aérea de la mano de 'Dos en vilo' el 12 de agosto.

El aforo de cada uno de los espectáculos ha sido de unas 450 personas sentadas, más unas 200 que se colocaban en los distintos puntos de la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar de la música. Todas las actuaciones fueron gratuítas y, salvo el concierto de la Banda Sinfónica Municipal, que se accedió mediante orden de llegada, el resto se pudieron reservar por internet mediante Eventbrite.

Desde el Ayuntamiento han valorado positivamente «la notable asistencia», una asistencia que, la concejal de Cultura, Nayma Beldjilali, ha asegurado que «refrenda la ambiciosa apuesta musical para públicos de todas las edades y de distintos gustos musicales».

La responsable de cultura ha avanzado que la buena aceptación que han tenido los artistas alicantinos «nos lleva a seguir potenciando este ciclo en 2024» y ha resaltado la incorporación de un nuevo público, conformado tanto por ciudadanos como turistas, que descubren 'Veranos de Músicas' y «no se lo quieren perder».

Artistas alicantinas

Todas las actuaciones han sido llevadas a cabo por alicantinos. En total, excluyendo los participantes de la Banda Sinfónica Municipal, han sido 105 los músicos y artistas, todos ellos de la provincia, los que han participado en estos conciertos gratuitos al público.

De los 21 conciertos nueve han sido de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante y cuatro de las sociedades musicales de la SCD Carolinas, Unión Musical Ciudad de Asís, 'La Amistad' de Villafranqueza y L'Harmonia Societat Musical d'Alacant. Además, estas jornadas han contado con ocho actuaciones de grupos locales de jazz, blues, indie-pop, tango, danzas alicantinas y danzas aéreas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios