Borrar
El público disfruta de uno de los conciertos RBF
El 'Reggaeton Beach Festival' arrasa en Torrevieja ante más de 36.000 personas

El 'Reggaeton Beach Festival' arrasa en Torrevieja ante más de 36.000 personas

Artistas como Ozuna, Bryant Myers o Jhayco actuaron en el Parque Antonio Soria | El festival ha dejado un impacto económico de más de 5 millones de euros

T.A.

Alicante

Lunes, 7 de agosto 2023, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Éxito rotundo de la quinta edición del 'Reggaeton Beach Festival' (RBF) en Torrevieja. La ciudad de la Vega Baja celebró este fin de semana la quinta edición de uno de los festivales más potentes de Europa de este género. Artistas como Ozuna, Anuel AA o Jhayco hicieron vibrar a los más de 36.000 asistentes que acudieron durante el sábado y domingo.

El Parque Antonio Soria ha sido el escenario que ha congregado estos días a los seguidores del reggaeton y de la música urbana. Con un público joven y volcado, la organización califica de éxito la edición y asegura que volverá a la localidad el próximo año.

Una decisión más que positiva para Torrevieja, pues la masiva afluencia durante el fin de semana provocada por el festival ha dejado un impacto económico de 5 millones de euros, así como la creación de 3.200 puestos de trabajo, tantos directos como indirectos.

Bryant Myers durante su actuación
Bryant Myers durante su actuación RBF

A la cita acudieron varios representantes de la política local, así como de las empresas de Torrevieja. De hecho, uno de los 'reggaetoneros', Justin Quiles, recibió de manos de la vicealcaldesa uno de los emblemáticos Barcos de Sal, que avala su trayectoria profesional en el mundo de la música.

El festival ha pasado por 11 ciudades durante siete fines de semana en lo que va de verano. El RBF ha sumado más de 300.000 asistentes diarios y ha apostado por la provincia en dos localizaciones turísticas como son Torrevieja y Benidorm.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios