Borrar
Vanesa Martín. LP
Vanesa Martín, Mayumaná y Luis Zahera principales estrellas del otoño en Torrevieja

Vanesa Martín, Mayumaná y Luis Zahera principales estrellas del otoño en Torrevieja

Ópera, teatro y conciertos en la programación cultural que finaliza en diciembre

I.B.

Lunes, 25 de septiembre 2023, 14:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gira de 'Placeres y pecados' de Vanesa Martín hará parada en Torrevieja. 'El Cascanueces', 'Peter, el musical' o 'Coco, musical' infantil, son otras de las actuaciones que están dentro de la programación cultural de la ciudad salinera desde septiembre hasta dicicembre.

La malagueña ofrecerá un espectáculo único, con nueva escenografía y nuevo repertorio, en el que no faltarán éxitos como 'Complicidad', 'Polvo de mariposas' o 'Inventas', pero tampoco los nuevos temas de su octavo disco, recientemente nominado en varias categorías a los Grammys Latinos 2023 (Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional y Mejor Diseño de Empaque). Será el sábado, 19 de noviembre, a las 20 horas, en el Auditorio Internacional. La venta de entradas se realiza a través de los canales oficiales como la web de Cultura de Torrevieja y la Taquilla del Teatro Municipal, y tendrán un precio desde 25 euros.

El 35º Encuentro Coral Internacional, en el que cada año se juntan corales venidas de toda España para ofrecer unas intensas jornadas de conciertos y convivencias, se celebrará en el Teatro Municipal el 28 y 29 de septiembre.

Durante el mes de octubre, Torrevieja acogerá numerosos conciertos a cargo de diferentes entidades musicales y artistas locales. Así, de la mano del Orfeón de Torrevieja, llega su 'Love Song', también actuará el artista local Bervera con la presentación de su nuevo disco, o la Orquesta Sinfónica, con su concierto en el Auditorio Internacional bajo el nombre de 'Grandes solistas'.

Mayumaná, con su show 'Currents', llegará al Teatro Auditorio Municipal el 10 de octubre. Por otro lado, el monólogo del galardonado actor gallego Luis Zahera 'Chungo', en el que repasa su carrera a través de este show de humor, se subirá al escenario el 28 de este mes. La actuación encargada de cerrar este mes es 'Don Juan Tenorio', que se representará el 31 de octubre por la Escuela Municipal de Teatro de Torrevieja.

Avance de la nueva temporada 2024

Como avance de la nueva temporada 2024, en enero habrá tres grandes conciertos en el Auditorio Internacional. Empezará el 13 de enero con el concierto de Sidecars, que llega a Torrevieja con el mejor pop-rock español, en el tour de presentación de su séptimo disco 'Trece', donde interpretarán sus nuevos temas y sus éxitos de siempre. Seguidamente, el 14 de enero, actuará en Torrevieja Café Quijano. Un grupo que, tras 23 años de camino coronando listas de éxitos y más de dos décadas exhibiendo nuestra música por toda Latinoamérica, Estados Unidos y España, llegan al Auditorio Internacional con su gira 'Manhattan Tour'. El último avance es la actuación del 9 de febrero de 2024, en la que el virtuoso violinista de origen libanés Ara Malikian hará parada en el Auditorio Internacional enmarcado dentro de su gira mundial.

La asociación Casa de Andalucía ofrecerá su tradicional Encuentro Flamenco que abrirá la programación de noviembre. Además, cabe destacar que durante este mes se celebran las fiestas en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, y será cuando dos de las entidades musicales de mayor renombre, la Unión Musical Torrevejense y Los Salerosos, celebrarán sendos conciertos, donde realizarán la mejor de sus interpretaciones en honor y homenaje a su patrona.

Llegado el mes de diciembre y con motivo de la época navideña se celebrarán multitud de conciertos y eventos musicales, en los diferentes espacios culturales de Torrevieja. De entre todos ellos, especial mención a los conciertos de Navidad que ofrecerán el Orfeón de Torrevieja, la Unión Musical y el que celebrará la Joven Orquesta Sinfónica junto los 'Sette Voci'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios