Borrar
Manuel Escribano sale a hombros en su tarde en Alicante. T.A.
Manuel Escribano, triunfador de la Feria de Hogueras 2024

Manuel Escribano, triunfador de la Feria de Hogueras 2024

El jurado reconoce la faena del torero sevillano a 'Boliviano', de Victorino Martín, premiado como mejor toro de la feria

Miguel de Clara

Miércoles, 26 de junio 2024, 17:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El matador de toros Manuel Escribano ha sido reconocido como el triunfador de la Feria de Hogueras 2024 por el jurado de los Premios Taurinos 'Ciudad de Alicante', quien ha reconocido su faena a 'Boliviano', de Vitorino Martín, en la última corrida del ciclo, toro que ha sido además reconocido como el mejor de la feria. El jurado también otorga premios al maestro Enrique Ponce, en su despedida del coso alicantino, así como al novillero Marco Pérez y a la corrida de rejones.

Manuel Escribano escribió una nueva página en su historia como torero en Alicante. La faena al quinto toro de la tarde, de nombre 'Boliviano', en la que cortó una oreja, con insistente petición de la segunda, le han hecho merecedor del premio al triunfador de la Feria de Hogueras 2024.

Noticias relacionadas

El jurado de los premios 'Ciudad de Alicante' ha decidido por unanimidad premiar a Escribano, al igual que al toro de Victorino. En la tarde del día de San Juan 'Boliviano' fue premiado con la vuelta al ruedo y Escribano cuajó una de las faenas más importantes realizadas en la plaza de toros de Alicante, rematando con una certera estocada.

El torero sevillano brindó el toro a los agentes de la Policía Nacional, cuerpo que este año conmemora sus 200 años de vida, y la faena se movió entre la firmeza y la transmisión que logró crear en cada una de las series por ambos pitones. En esta faena el torero sufrió una voltereta, con un pitón que a punto estuvo de enganchar al sevillano, pero afortunadamente todo quedó en un susto. El público pidió con insistencia la segunda oreja, que finalmente no fue concedida por el presidente. Escribano abrió a Puerta Grande al cortar una oreja a cada uno de sus toros.

Una feria repleta de triunfadores y grandes tardes

El balance de la feria, además del triunfo de Escribano, ha dejado para el jurado de los premios taurinos 'Ciudad de Alicante' muchos otros protagonistas con notables actuaciones que también han sido galardonados. Es el caso del maestro Enrique Ponce, quien el domingo 23 protagonizó una de las tardes más emotivas de las que se recuerdan en la plaza de toros. En su despedida en Alicante cortó una oreja a cada uno de sus toros, brindó el segundo a su hija Bianca, presente en el tendido, estuvo muy metido durante toda la tarde y recibió una larga ovación en el centro del ruedo que llegó a los tres minutos con el un público puesto en pie demostrando su agradecimiento a un torero que lo ha conseguido prácticamente todo en el mundo taurino. Por todo ello, el maestro nacido en Chiva ha sido premiado con una mención especial a toda una vida, que reconoce sus 31 años de alternativa en la élite del toreo.

Otra de las tardes notables se vivió en el inicio, con la corrida de rejones. Andy Cartagena, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza protagonizaron una tarde sin precedentes cortando 10 orejas a una gran corrida de Fermín Bohórquez. Fue en la tarde del domingo 16 de junio y con una entrada de tres cuartos largos de público. Por todo ello, el jurado ha decidido otorgar a la corrida completa (rejoneadores y ganadero) una segunda mención especial por ser creadores de una gran tarde cargada de calidad y espectáculo.

Noticias relacionadas

Finalmente, el novillero Marco Pérez ha sido elegido por el jurado como mejor novillero del ciclo, tras su actuación en el festejo mixto celebrado el jueves 20 de mayo, junto a los dos alicantinos Kevin Alcolado y Javier Cuartero. Marco salió a hombros del coso alicantino cortando dos orejas a un exigente novillo de Fuente Ymbro lidiado en quinto lugar. Pero además de este hecho concreto, el conjunto a toda su tarde cargada de actitud y compromiso le ha valido para alzarse como triunfador en el capítulo novilleril de este año.

Los premios taurinos 'Ciudad de Alicante' celebran en este 2024 su tercera edición y serán entregados a finales de año en el Salón Azul del consistorio alicantino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios