Borrar
Kevin Alcoledo y Marco Pérez muestran sus trofeos al público. @TOROSALICANTE
Cinco avisos y casi tres horas de festejo
Feria de Hogueras de San Juan

Cinco avisos y casi tres horas de festejo

Kevin Alcolado y Marco Pérez salen en hombros en la novillada mixta del serial alicantino | Javier Cuartero corta una oreja a un bravo eral de Fuente Ymbro, que redondea una novillada de juego desigual

Miguel de Clara

Jueves, 20 de junio 2024, 22:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un total de cinco avisos han escuchado esta tarde Kevin Alcolado, Marco Pérez y Javier Cuartero en la novillada mixta del ciclo de Hogueras. Javier Cuartero ha logrado una oreja de un bravo eral de Fuente Ymbro. Las reses de Ricardo Gallardo han estado desigualmente presentadas y han ofrecido un juego desigual.

El presidente ha tenido su propio criterio, no sabemos cuál, a la hora de la concesión de los trofeos. Ello, no obstante, ha permitido que Kevin Alcoledo y Marco Pérez hayan salido a hombros.

Ficha 20 de junio

  • Plaza de toros de Alicante. 4024 espectadores. Novillada mixta. Cuatro novillos de Fuente Ymbro y dos erales. Bravo el primero, manejable el segundo. Geniudo de genio el tercero y deslucido el cuarto. Bravo el eral que ha hecho tercero de la tarde y el sexto, geniudo.

  • Kevin Alcolado, azul añil y oro. Oreja tras aviso; oreja tras aviso.

  • Marco Pérez, verde manzana. Oreja y dos vueltas al ruedo; oreja tras aviso.

  • Javier Cuartero, sangre de toro y oro. Ovación y saludos tras aviso; ovación tras aviso.

  • Presidente: Fernando Gómez Casado. Desconcertante y falto de criterio en el reparto de trofeos.

Había sacado su habitual abono para la Feria de Hogueras. Derrochaba la ilusión de todos los años. Se le veía feliz. Contento. Su eterna sonrisa era inherente a su bonhomía. Es decir, era buena gente. Muy buena gente. Ajeno a la palabra crítica hacia toros y toreros. Respetuoso, como el que más, de la liturgia de la tauromaquia.

Unas semanas antes del comienzo de la Feria se acercó a la plaza de toros a conversar con los alumnos de la Escuela Taurina. Lo querían. Los quería. Los más mayorcitos le invitaron a que, con su sempiterna y casi familiar silla de ruedas, pudiera pisar el ruedo. «¡Válgame, Dios!», exclamó. Por supuesto, que no se atrevió. Ni aunque los chavales torearan de salón. No quería molestar.

Y así, casi sin querer y sin que quisiéramos, hizo su último paseíllo hacia la Puerta Grande del Cielo. Vistió un terno 'bondad y oro'. Se llama -y lo digo en presente- Rafael García Alcaraz 'Rafa', para quienes lo conocimos y compartimos su pasión por la Tauromaquia. En su memoria y en la del veterano abonado Amando Ferrándiz Román se guardó un minuto de silencio en la primera de las clases prácticas programadas en esta Feria de Hogueras.

Marco Pérez y Kevin Alcolado han salido en hombros al término de la novillada mixta de la Feria de Hogueras, en la que se han lidiado reses de Fuente Ymbro, propiedad de Ricardo Gallardo.

Kevin Alcolado Laminado-148. Negro chorreado bragado. 221. 509 kilos

Alcolado logra una oreja del bravo Laminado-148

Embiste largo por los dos pitones. Alcolado lo lleva toreando bien de capote hasta los medios. Media verónica de remate. Al relance toma un puyazo en el que empuja humillado. Parece que blandea y se viene arriba en banderillas. Aprieta a tablas.

Alcolado protagoniza un torero comienzo de faena por abajo. Manda y templa la larga embestida del novillo por el pitón derecho. Profundas embestidas. Al natural tiene un viaje más corto que Alcolado también encauza con temple.

Vuelve a la diestra pero no llegan momentos de más lucimiento pues Laminado-148 acorta las embestidas, aunque sigue acometiendo con clase.

[19:31, 20/6/2024] Luismi: Suerte contraria en el primer intento y suena un aviso, como prueba de una faena larga. Estocada desprendida en el segundo intento. Dobla el utrero en el centro del ruedo como prueba de bravura. Ovacionado en el arrastre.

Marco Pérez Harpío-48. Castaño. 321. 412 kilos

Acierta el presidente al no conceder el segundo apéndice por una estocada baja y trasera

Falto de acometividad el segundo de la tarde. Marco Pérez no se puede lucir con el capote. Sin emplearse en el caballo y sin humillación en banderillas. Pases cambiados por la espalda en el comienzo de faena. Rompe a embestir Harpio por el pitón derecho en una serie ligada.

Sin tanta transmisión por el izquierdo pero Marcos Pérez transmite en una serie de ajuste en la que destacan los ceñidos pases de pecho.

Toreo poderoso y de cercanías para cerrar la faena con circulares y arrimón final con el novillo en tablas y las luquesinas finales.

Suerte contraria. Estocada baja y trasera.

Javier Cuartero Inspirado-1. Negro. 233.

Javier Cuartero sufre un revolcón en la parte final de la faena al torear en redondo

Gacho hasta decir basta el tercero. Atenazado por los nervios, el novillero sin picadores sufre dos desarmes con el capote. Desconcertante lidia en banderillas.

Le pesa al novillero la brava y humillada embestida en las primeras tantas. Paulatinamente se serena. Sobre todo, al natural.

En redondo no tiene la faena el mismo tono. Vuelve a la izquierda en un trasteo que comienza a alargarse. En una de ésas, es volteado al tratar de embarcar la embestida por el pitón derecho.

Se pasa de faena. Estocada en la suerte contraria y dos descabellos. Ovación y saludos tras aviso.

Kevin Alcolado Calderero-100. Negro L. 920. 500 kilos

Alcolado se garantiza la Puerta Grande por su eficacia con el estoque

De viaje más corto el cuarto. No se puede lucir Alcolado en los lances de recibo. Toma un medido puyazo. Embestida sin transmisión. Quite por tafalleras correcto. Se duele en banderillas con tendencia a tablas. Pierde una mano y a punto está de arrollar al novillero.

Temple en las tandas al natural. El de Ricardo Gallardo se viene arriba en su corto viaje. Alcolado, para hacerle olvidar su querencia, se la lleva a los medios en un trasteo voluntario que acaba en terrenos de chiqueros.

Alarga la faena que se desvanece como la casta del novillo. El peor, de la tarde, hasta el momento. Ayudados por alto y pase de pecho mirando al tendido.

Suerte contraria. Pinchazo. Suena un aviso. Estocada en la suerte natural. Oreja tras aviso.

Marco Pérez Jalado-112. Negro L. 820. 488 kilos

El usía, como los malos árbitros, aplica la Ley de la Compensación

Larga cambiada de Marco Pérez y toreo de capote que llega al tendido. El salmantino, dispuesto a cortar las dos orejas.

Toma un puyazo medido antes de que Marco Pérez quite por ceñidas chicuelinas

Galopa Jalado en banderillas. Transmite. Se augura emoción en la muleta.

Viaje corto en el novillo. Se apaga pronto el de Gallardo. Sobre todo, por el derecho. En el izquierdo también adolece de falta de entrega.

Todo lo tiene que poner el novillero. Incluso un afarolado que no llega a ser tal. No va a más la faena. Mortecina la embestida. Pases sueltos de calidad. Desplante final a toro parado. Suerte natural. Pinchazo.

Vuelve a pinchar. Estocada. Oreja tras aviso.

Javier Cuartero Mestizo-29. Negro. 122

Un apéndice después de una larga faena en la que destaca su toreo al natural

Mejor presentado que el tercero. Toreo por chicuelinas de Javier Cuartero. Ceñidas. Suelta la cara en banderillas Mestizo.

Difícil dominar las desclasadas embestidas en el toreo al natural. Entregado el novillo acaba imponiéndose a ellas. Tenaz, logra una importante tanda en redondo antes de volver al natural.

Otra faena larga en la tarde y van... Ahora vuelve Javier Cuartero al pitón derecho y desarme. Vuelta a empezar. Circulares. Otro desarme. Insiste

Suerte contraria. Pinchazo y estocada. Oreja tras aviso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios