Borrar
Nativel Preciado presentará 'Palabras para Olivia' en Alicante. VECTALIA
Nativel Preciado presenta 'Palabras para Olivia' en las veladas literarias de Maestral

Nativel Preciado presenta 'Palabras para Olivia' en las veladas literarias de Maestral

La escritora regresa tres años después de ganar el Premio Azorín a la ciudad con su nueva novela

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 4 de marzo 2024, 13:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escritora y periodista Nativel Preciado regresa a las veladas literarias de Maestral este viernes 8 de marzo para presentar su nueva novela, 'Palabras para Olivia'. La cita coincide con el Día Internacional de las Mujeres y servirá para conversar sobre «un relato que no solo nos transporta a un mundo literario, sino que también despierta emociones únicas».

Así, Nativel Preciado vuelve a la ciudad de Alicante con su nueva novela, tras alzarse hace tres años con el Premio Azorín, 'El santuario de los elefantes'. En esta nueva ocasión, la autora charlará con el periodista Carlos Arcaya tras degustar un menú -bautizado con el nombre de 'Menú maragato'- inspirado en su recién publicada obra.

La trama de la novela desarrolla la nueva experiencia vital de la afamada y exitosa escritora Olivia Casanova, quien acaba de enviudar. Quiere escribir un último libro y, para ello, anima al joven Teo del Valle para que sea su 'escritor fantasma' a cambio de una importante suma de dinero.

Este, que ha autopublicado sin éxito varias de sus obras, acepta la oferta y accede a viajar a su León natal con Olivia para ambientar la nueva historia. Durante los días en la capital de Castilla aparece la mejor amiga de Teo, Aitana, quien cuestiona la oferta y le abre los ojos: las intenciones de la escritora son otras que van más allá de la escritura.

Así, ambos amigos se ponen a averiguar el auténtico propósito de Olivia Casanova. En este caso, es cuando descubren un pasado familiar que Teo desconocía por completo. Y es que la vida de Olivia y sus antepasados están bien ligadas desde hacer mucho tiempo atrás, dejando una huella imborrable.

De este modo, la obra combina dos historias en diferentes espacios de tiempo, dejando entrever una trama de amor e infidelidad en el marco del proceso de escritura de una novela.

Noticia relacionada

Todo ello irá maridado con el 'Menú maragato', diseñado por la cocina creativa de Maestral, para inspirar a los asistentes durante esta velada literaria organizada por Vectalia. Este arrancará con un entrante de alcachofas confitadas a la parrilla con virutas de cecina de la Denominación de Origen de León y continuará con sepia con arroz pilaf y mayonesa de ajo negro. Los platos continuarán con un guiso de setas y hongos con huevo escalfado.

Como plato principal se servirá merluza y rape con salsa del chef y de postre nicarones de Boñar con salsa de chocolate. El vino tematizado para la ocasión será Cesilia Blanc, de la Bodega Casa Sicilia de Novelda, y se llamará Pico Cueto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios