Borrar
Pilar Eyre con su nueva novela 'De amor y de guerra'. PLANETA
Pilar Eyre cenará con su nuevo libro en Alicante

Pilar Eyre cenará con su nuevo libro en Alicante

La escritora, finalista del Premio Planeta en 2014, presentará 'De amor y de guerra' este viernes en las Veladas Literarias de Maestral

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 6 de noviembre 2023, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una cena literaria inspirada en el exilio entre Barcelona y Francia durante los años 40, tras la posguerra. Así parte el menú que el equipo culinario del restaurante Maestral ha diseñado para homenajear 'De amor y de guerra', el nuevo libro de Pilar Eyre. Una carta inspirada en los pasajes de la novela dará la bienvenida a la autora -acompañada del periodista Miquel Hernandis- a Alicante el próximo viernes durante las Veladas Literarias que organiza el Grupo Vectalia.

La nueva novela de Pilar Eyre, finalista del Premio Planeta en 2014 con 'Mi color favorito es verte', arranca en febrero de 1939, en los últimos bandazos de la guerra civil española. Es en la ciudad de Barcelona donde un bombardeo italiano acabó con la vida de los padres del joven Román. Este suceso mutiló también su capacidad de amar. A pesar de no estar enamorado, se casa con Beatriz, una joven de familia bien con quien tendrá un hijo.

Es al concluir este episodio de la historia de España cuando Román tiene que huir a Francia y la historia entre ambos queda trastocada. Es en el exilio donde conoce a Teresa, una joven comunista con la que inicia una relación cuajada de secretos. Mientras tanto, en la ciudad condal, la familia de Beatriz trata de protegerla del pasado 'rojo' de Román hasta el punto de falsificar su muerte.

Al carecer de noticias de su marido, Beatriz pone en marcha un bufete de abogados e inicia una nueva vida. Pero cuando Román, tras unos años de exilio tortuoso, consigue la libertad y su pasaporte, siente que lleva mucho tiempo con el corazón lleno de ceniza y emprende un viaje a España en busca de sí mismo y de su verdadera vida, sin saber qué encontrará al llegar a Barcelona.

Menú 'Los tres amigos', palabras convertidas en platos

Las historias paralelas de Román y Beatriz conquistarán a los lectores a través del paladar. Como viene siendo habitual, el equipo de cocina de Maestral ha diseñado un menú inspirado en la nueva obra de Pilar Eyre. Así, tras indagar en las páginas de 'De amor y de guerra', la carta se compone de unas 'Gambas de Palamós, almejitas muy buenas y unos mejillones, un poco de todo' como entrante.

El primer plato será un 'Quiche Lorraine' y el segundo, una 'Merluza de viernes'. El menú se cerrará con 'Melindros, brioches, lionesas con helado «negrito»' y turrones como postre. Además, se ofrecerán dos vinos tematizados exclusivos para la ocasión: 'Vida' y 'Wooman Vine Rouge', uno blanco y otro tinto, procedentes de la bodega Casa Sicilia 1707.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios