Borrar
Celebración de las 65 veladas literarias de Maestral en Fitur. VECTALIA
Los escritores equiparan las veladas literarias de Maestral al Premio Planeta: «Es uno de los mayores honores»

Los escritores equiparan las veladas literarias de Maestral al Premio Planeta: «Es uno de los mayores honores»

Vectalia celebra las 65 jornadas gastroculturales con Sonsoles Ónega, Carme Chaparro, Javier Sierra y Marta Robles en Fitur

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 25 de enero 2024, 22:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son 65 las veladas literarias que el restaurante Maestral de Alicante ha servido en la última década. A ellas han acudido un sinfín de autores del Grupo Planeta que han presentado su libro entre plato y plato de un menú inspirado en sus obras. La celebración de dicha cifra se ha conmemorado en el stand de Vectalia en Fitur con varios escritores que han acudido a la cita.

«Todos los autores coincidimos en que es uno de los lugares a los que queremos ir. Junto con el premio planeta, es uno de los mayores honores que puede tener un escritor», ha comentado Carme Chaparro, quien revisitó el restaurante y sus veladas el pasado año con su libro 'Delito'. Y es que estas se han establecido como uno de los eventos de referencia para ellos y los amantes de la gastronomía y la literatura.

Junto a Chaparro han celebrado las 65 veladas literarias de Maestral los autores Sonsoles Ónega, Marta Robles y Javier Sierra. En la jornada en Fitur se han rememorado algunos de los momentos más destacados de este evento gastronómico-literario que se organiza cada mes en el restaurante Maestral con escritores Planeta que disfrutan de un menú inspirado en su novela y un vino especial de la Bodega Casa Sicilia de Novelda.

Celebración de las 65 veladas literarias de Maestral en Fitur.
Celebración de las 65 veladas literarias de Maestral en Fitur. VECTALIA

Precisamente, el vino tematizado es uno de los elementos más icónicos y emotivos para los autores. Tanto es así que los invitados de esta velada literaria tan especial no han dudado en pedir la etiqueta que le gustaría ver en la botella de su próxima visita al restaurante Maestral.

Vectalia, un grupo empresarial con sede en Alicante, especializado en la gestión de la movilidad y los servicios, ha acudido a la Feria Internacional de Turismo a presentar sus experiencias más singulares, como son las veladas literarias, sus proyectos enoturísticos o sus compromisos sociales.

El grupo estará hasta el día 28 de enero en Fitur (pabellón 10, stand 10C 16) manteniendo diversas reuniones de trabajo con empresas e instituciones y presentando su amplia cartera de actividades profesionales relacionadas con la gestión de la movilidad y los servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios