Borrar
Baños de la Reina de Calp. DA
Los Baños de la Reina de Calp, a un paso de andar entre ruinas romanas

Los Baños de la Reina de Calp, a un paso de andar entre ruinas romanas

La primera fase del Plan Director para musealizar el parque arqueológico se prolongará hasta octubre. La Diputación de Alicante subvenciona las obras con 440.000 euros, un 90% del presupuesto total

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 27 de junio 2024, 18:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las obras de musealización de los Baños de la Reina de Calp avanzan. La adecuación y puesta en marcha de la Fase A del Plan Director se prolongará hasta octubre y supone un paso más en el ambicioso proyecto encaminado a salvaguardar el enclave y promocionarlo como un destacado atractivo turístico de valor internacional.

La diputada de Arquitectura, Carmen Sellés, ha visitado este jueves el parque arqueológico para supervisar el estado de las obras, que permitirán abrir al público el yacimiento gracias a una subvención de la Diputación de Alicante de 440.000 euros, el 90% del presupuesto total.

Acompañada por la alcaldesa de la localidad, Ana Sala, y por la directora general de Patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana, Pilar Tébar, Sellés ha reafirmado «el compromiso de la institución y el trabajo realizado desde el Área de Arquitectura y la Fundación MARQ para poner en valor y recuperar el importante patrimonio cultural e histórico que poseemos como provincia con fin de darlo a conocer a la ciudadanía».

Visita a las obras de musealización de los Baños de la Reina de Calp. DA

La diputada ha querido agradecer especialmente el trabajo tanto del área de Arquitectura de la institución provincial, con el director Rafael Pérez al frente, como del equipo de arqueólogos y técnicos municipales para poner en valor «uno de los bastiones de la época romana de la costa mediterránea española, considerado un tesoro único en la provincia por su singularidad y monumentalidad».

Por su parte, la alcaldesa de Calp ha agradecido el apoyo recibido por parte de la Diputación para sacar adelante el ansiado proyecto y hacer realidad este proyecto de parque arqueológico visitable.

Visita a las obras de musealización de los Baños de la Reina de Calp. DA

El Plan Director, que comenzó a gestarse en 2019, engloba las actuaciones necesarias para la consolidación de los restos arquitectónicos del área y su rehabilitación como museo de sitio, además de las modalidades de gestión, estudio económico y sostenibilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios