El Castell de la Mar causa un incendio en el yacimiento de los Banys de la Reina en Calp
Algunas carcasas prendieron fuego a esta zona que está considerada Bien de Interés Cultural |
El Castell de la Mar de Calp que con el que cada año la localidad celebra sus fiestas patronales ha acabado con un sabor agridulce este año al incendiarse de manera accidental el yacimiento romano de los Banys de la Reina.
Alrededor de las 00.15 horas, algunas de las carcasas del castillo de fuegos artificiales cayeron en la zona y provocaron un incendio en esta zona que está considerada Bien de Interés Cultural.
Las llamas se pudieron observar desde gran parte del municipio durante la noche. La mañana del domingo apenas quedaban rastros de humo y los cuerpos de seguridad han continuado trabajando para eliminar cualquier foco que pudiera reavivar el fuego.
Según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, los parques de bomberos de Dénia, Benissa y Benidorm han trabajado para apagar el fuego. También han participado en la extinción del incendio dos unidades de bomberos forestales.
Desde el Ayuntamiento del municipio han agradecido «encarecidamente» la «rápida actuación» de los servicios de emergencia en el incendio. Así, han señalado que «gracias a su trabajo no ha habido que lamentar ningún daño personal».
En las próximas horas el Ayuntamiento trasladará a sus servicios técnicos la necesidad de valorar eventuales daños materiales y patrimoniales, han señalado.