Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, en su demarcación Este, han puesto un centenar de plazas de sus centros a disposición de las personas que necesiten cobijo tras la catástrofe ocasionada por la DANA en distintos municipios de Valencia.
La institución ha repartido distribuido esta cantidad de alojamientos con 27 plazas repartidas en las dos plantas del edificio de San Eugenio en Valencia, otras tres en la Obra Social Luisa de Marillac de Valencia junto al edificio de Castellnovo con capacidad para 80 personas.
Desde el pasado sábado 2 de noviembre son una treintena de personas las que ya han accedido a esta iniciativa solidaria ofrecida por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que además han donado ayuda económica a la ONG Cáritas.
Noticia relacionada
Tere Compañy Martínez
«Las hermanas de estas comunidades están atendiendo con mucho gusto a estas personas que provienen de la localidad de Catarroja», explican. Asimismo, dos de los compañeros del área de Trabajo Social han comenzado el proceso de entrevistas con los afectados para conocer su realidad y analizar sus necesidades para iniciar «un camino de reinserción y nueva vida».
Del mismo modo, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl apuntan a que esta iniciativa de acogida de personas afectadas por la DANA surge como respuesta a su resistencia a que «el dolor de la pérdida, de la ausencia, del vacío, de la nada, sea el todo en estos días de enorme dificultad». En esta línea, afirman que «la Esperanza debe ser mayor que el dolor».
Con estas premisas, contribuyen «desde donde podemos a restaurar lo deshecho, lo desaparecido, lo destrozado», pues quienes abrazar en la medida de lo posible esta vulnerabilidad. «Como Jesús encarnó en la proximidad del ser humano, así nosotros queremos encarnarnos en la proximidad de las personas que forman parte de nuestra sociedad, también, precisamente más si cabe, ahora, en los momentos de enorme dolor».
Noticia relacionada
Del mismo modo, recuerdan que disponen de colegios, proyectos de intervención social, centros para personas migrantes en las localidades más afectadas por la DANA. «Pondremos todo de nuestra parte reparar el daño causado» por esta catástrofe y, además, recuerdan que «vivimos en un planeta que maltratamos a cada instante, afectado por un cambio climático que genera muerte, migraciones no deseadas y desigualdad».
La Provincia España Este de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl cuenta con más de 1.100 personas contratadas, más de 400 voluntarios, más de 550 hermanas y más de cuarenta centros de trabajo que se distribuyen en Navarra, Aragón, Cataluña, las Islas Baleares y la Comunitat Valenciana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.