Secciones
Servicios
Destacamos
Doble celebración en el barrio de Carolinas de Alicante. Son las Hijas de la Caridad, del colegio San José del distrito, las que cumplen 75 años tras su fundación en 1948. Las hermanas, profesorado y alumnos del centro educativo, junto a las familias, han ... soplado las velas en la semana víspera de su patrón.
Como toda gran fiesta, en esta ocasión no han faltado las canciones populares, la 'Dansà d'Alacant' ni tampoco la tarta, el confeti y las canciones de cumpleaños. Todo ello preparado por la comunidad religiosa y el personal docente y pedagógico para disfrutar de esta celebración junto al alumnado de infantil, primaria, secundaria y de ciclos formativos de grado básico.
Asimismo, la jornada contó también con el tradicional pregón de San José, ofrecido por la hermana sirviente de la comunidad Sor María Vidal. Su intervención sirvió para recordar la historia del colegio San José Hijas de la Caridad y mostrar la labor social y educativa que desempeña desde su creación.
En este sentido, Vidal manifestó los deseos de la comunidad de «ir continuando años y continuar con nuestra misión de transmitir, generación tras generación, el carisma vicenciano heredado de sus fundadores». Fueron San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac quienes dejaron en su legado «la humildad, la sencillez, la caridad y el servicio».
Respecto a la actualidad, 75 años después de la puesta en marcha del centro educativo, la hermana incidió que tal cifra supone «una invitación a recordar todo lo vivido, lo sentido y lo aprendido».
Por ello, aprovechó para reivindicar que el centro «sigue siendo de referencia» en la ciudad gracias a su equipo «humano comprometido con la formación integral del alumnado». Además, la labor se traslada también al barrio a través de la «formación en el respeto e integración de la pluralidad étnica, cultural y religiosa».
Como colofón a este acto de celebración de aniversario y fiestas del patrón, San José, las familias tuvieron un pequeño gesto con las Hijas de la Caridad a través de unas emotivas palabras y un ramo de flores que colocaron en su capilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.