Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
«Good Morning! Sun beams will soon smile through (buenos días, los rayos de sol pronto sonreirán)». Con esta mítica canción de la banda sonora de 'Cantando bajo la lluvia' -aunque de esta, por el momento poca- arranca este miércoles 25 de octubre en Alicante. El calor de los rayos que, se dejarán ver entre las nubes, irán en ascenso respecto a los últimos días.
La capital de la provincia amanece con una previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) donde los termómetros son los principales protagonistas. Estos subirán hasta los 28 grados de máxima durante la jornada de este miércoles, con la intención de quedarse hasta el próximo jueves. De cara al fin de semana, las temperaturas menguarán en uno o dos grados.
Lo mismo sucederá en Alicante en cuanto a las mínimas se refiere. Los 15 grados que la Aemet asegura para este miércoles se convertirán en 18 de cara al próximo jueves y 17 durante el viernes. Dicha previsión va acompañada del espléndido sol que luce en 'la terreta' con alguna nube de por medio.
El interior de la provincia vive la misma estela de cara a este miércoles. El mercurio aumenta en dos grados respecto al pasado martes, dejando unas máximas de 23 grados de máxima en Alcoi con 12 de mínima. Asimismo, el pico más alto llegará el próximo jueves con 25 grados en la ciudad de los puentes y sus municipios adyacentes.
Es en Dénia, capital de la Marina Alta, donde los termómetros también suben un grado durante la jornada de este 25 de octubre. Tras un martes de máximas de 25 grados, el clima irá subiendo en las próximas 48 horas, hasta rozar los 30 grados el próximo jueves. Eso sí, es en el litoral norte de la provincia donde las nubes llegarán más tardes, a partir del mediodía.
Noticia relacionada
Óscar Bartual Bardisa
Por su parte, Benidorm -kilómetros al sur en la Marina Baixa- se mantendrá este miércoles respecto a sus últimas temperaturas: 24 grados; con cielos cubiertos. Estas llegarán a su pico máximo el próximo jueves con 25 grados antes de decaer de cara al fin de semana.
La Vega Baja vivirá una jornada con el mercurio casi a la misma temperatura que en la capital de la provincia. Los 27 grados serán los convivan con los oriolanos durante este miércoles, con el ansia de llegar a los 29 a partir del próximo jueves. Eso sí, la Aemet (dentro de su previsión semanal) asegura una bajada considerable, con la vista puesta en el próximo lunes cuyas máximas descenderán a los 19 grados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.