Borrar
Un hombre practica pádel surf en la playa del Pinet de Elche. EFE/MANUEL LORENZO
Los termómetros vuelven a bajar en Alicante tras un 'veroño' de 30 grados

Los termómetros vuelven a bajar en Alicante tras un 'veroño' de 30 grados

La provincia contará con cielos despejados este domingo y unas máximas de 27 grados, tres menos que en los últimos días | No se prevén lluvias hasta mitad de la próxima semana

Pau Sellés

Alicante

Domingo, 15 de octubre 2023, 07:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cielo del pasado sábado cautivó las dudas. ¿Lloverá? ¿Tengo que sacar el paraguas? ¿Es hora de sacar la chaqueta del armario? Sin embargo, salvo cuatro gotas -sí, literal- durante un resquicio de tarde, el resto de la jornada fue tranquila. Nubes que taparon el firmamento y el sol, a pesar de que este no dudó en dejar 30 grados en la ciudad.

Es este domingo cuando bajan hasta tres puntos, con unas máximas de 27 grados, igual que harán también las temperaturas mínimas con 17. Un respiro que se alargará en los primeros días de la próxima semana. Y es que el 'veroño' regresará este miércoles con un pico de 31 grados en las máximas y aviso de lluvias, el cual se mantendrá hasta 24 horas después.

En cuanto al cielo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada de domingo con algo de nubes, pero con el sol a la vista, acompañando ese bajón de temperaturas que caracterizará al mes de octubre. Además, el riesgo naranja del que alerta el organismo, solo se hará notar en el litoral norte de la península y en Baleares, con intención de llegar a la provincia a mitad de semana.

Por municipios, será en Alcoi cuando los termómetros rocen los 26 grados este domingo. El cielo dará los buenos días en la ciudad de los puentes y, poco a poco, se irá tapando con la presencia de nubes a lo largo de la tarde. Las mínimas serán de 14 grados, una estampa que se alargará el resto de la semana, con lluvias previstas para el miércoles.

Mientras tanto en Dénia la previsión es similar. Máximas de 26 grados, mínimas de 18 y, eso sí, intervalos nubosos con lluvia escasa -un 55% de probabilidad de precipitación- para este domingo. Sin embargo, unos kilómetros al sur, en la capital turística de la Costa Blanca, la lluvia no se huele hasta el martes. En Benidorm, las máximas de este domingo se sitúan en los 25 grados y las mínimas en 20.

Al sur de la provincia, en la Vega Baja, las máximas suben este domingo a los 30 grados, con un sol deslumbrante que iluminará hasta el último rincón de las calles y campos de cultivo. Las temperaturas, con mínimas de 16, se mantendrán hasta el martes, día de llegada de las lluvias con descenso de los termómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios