Borrar
Playa del Postiguet de Alicante. EFE/ Morell
Alicante se encamina (otra vez) a los 30 grados

Alicante se encamina (otra vez) a los 30 grados

El sol lucirá durante este martes con lloviznas puntuales a última hora de la tarde en el interior de la provincia

Martes, 24 de octubre 2023, 07:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Parece que al otoño le cuesta arraigar en Alicante. Es a 23 de octubre, día de este martes, cuando los termómetros se volverán a acercar -e irán 'in crescendo' durante las próximas jornadas- a los 30 grados. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a unas temperaturas máximas de 26 grados y mínimas de 17 con cielos despejados en la capital de la provincia.

El mercurio subirá, según los registros, hasta los 28 grados durante la jornada de los próximos miércoles y jueves, días en que las nubes volverán a dejarse ver por el firmamento alicantino. Estas aparecerán durante la tarde de este martes en Alcoi, en cuyos dominios hay previsión de breves chubascos tras un día de sol radiante.

Es ahí, en la ciudad de los puentes, donde los termómetros registrarán máximas de 21 grados y mínimas de 12. Estas últimas se mantendrán durante la noche, momento en que la Aemet prevé un 35% de probabilidad de lluvia. Esta desaparecerá de cara al próximo viernes, donde abundará la neblina.

Por su parte, el litoral norte de la provincia amanece con algunas gotas este martes. Sin embargo, las nubes se irán alejando dejando vislumbrar el sol en Dénia, municipio que alcanzará los 25 grados de máximas y los 16 de mínimas. Así, a kilómetros al sur, en Benidorm los termómetros marcarán un grado menos que en la Marina Alta, pero la lluvia quedará lejos de la capital turística de la Costa Blanca.

Mientras tanto, el sol estará presente durante este martes en el corazón del campo alicantino, en la comarca de la Vega Baja, con máximas de 25 grados y mínimas de 15. Estas subirán en los próximos días hasta alcanzar también los 30 grados, igual que ocurre en la capital de la provincia. Aquí, el agua -como viene siendo habitual- brilla por su ausencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios