Borrar
Urgente España tumba a Italia y ya está ¡en octavos como primera de grupo!
Un hombre camina por la lluvia. Miriam Gil
La provincia entra en alerta por vientos de 80 kilómetros por hora
El tiempo

La provincia entra en alerta por vientos de 80 kilómetros por hora

La Aemet activa el aviso amarillo en tierra y el naranja en la costa por el oleaje

O. Bartual

Alicante

Jueves, 19 de octubre 2023, 07:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Jornada movida la de este jueves. La Agencia Estatal Meteorológica (Aemet) ha activado la alerta amarilla en la provincia por las fuertes rachas de viento que se esperan durante el día y, al menos, hasta el viernes, cuando seguirá el aviso amarillo.

Desde la Aemet han avisado que se esperan fuertes rachas de vientos del suroeste, que pueden dejar registros de hasta 80 kilómetros por hora en los distintos puntos del territorio.

No es la única alerta que se ha activado en la Aemet. Se espera también un temporal importante en la costa alicantina. La agencia ha alertado de vientos que provienen del sur y suroeste y que oscilan entre los 55 y 70 kilómetros por hora. Además, habrán olas que podrán alcanzar los cinco metros de altura.

La alerta se mantiene hasta el viernes, cuando bajarán las temperaturas de forma generalizada en la provincia, con caídas importantes en máximas y mínimas. Los termómetros no marcarán más de 25 grados, mientras que a la baja caerán hasta los 14. Se esperan también lluvias en el territorio, especialmente la tarde de este jueves y la mañana del viernes, esta con menos probabilidades.

La peor parte de esta bajada de las temperaturas se la llevará el interior de la provincia, donde las máximas caen por debajo de los 20 grados y las mínimas rondarán los 10 grados, pudiendo bajar de los mismos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios