Borrar
Dos turistas intentan sujetar el paraguas ante las fuertes rachas de viento. EFE
El tiempo en Alicante: Los efectos de 'Aline' pasan como el viento por la provincia

El tiempo en Alicante: Los efectos de 'Aline' pasan como el viento por la provincia

La borrasca se desplaza hacia el este, pero todavía hoy quedarán coletazos en forma de rachas importantes y nubes

Viernes, 20 de octubre 2023, 07:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Parece que las lluvias que anunciaban para la tarde del jueves en Alicante producto de la llegada de la borrasca 'Aline' se quedaron todas en Madrid, donde se produjo la mayor descarga de precipitaciones en un día de su historia, y las nubes llegaron secas a las provincia. Eso sí, las rachas de viento que traían las nubes venían fuertes y causaron algunos problemas, sobre todo en la Marina Alta.

De esta forma, el Ayuntamiento de Dénia tuvo que cerrar los parques Jaume I y Torrequemada por las fuertes rachas de viento. Algo muy puntual, puesto que desde el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación Provincial de Alicante no significaron ningún incidente relevante.

Parque cerrado en Dénia por las rachas de viento. CP

La previsión para hoy es más benigna. Las últimas precipitaciones en Alicante han caído la pasada madrugada de jueves a viernes. Aunque los cielos amanezcan encapotados, la Agencia Española de Meteorología (Aemet) no pronostica chubascos importantes para Alicante. No obstante, la provincia está en alerta amarilla por fenómenos costeros de importancia, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Mediterráneo.

Las temperaturas máximas se suavizarán, aunque las máximas se mantienen en torno a los 26ºC, aunque el viento las suavice un par de grados menos, con una sensación térmica de 24ºC. En amplias zonas de España han descendido las temperaturas pero en la Comunitat Valenciana, con el flujo continuo de aire de poniente, cálido en origen y que en su tránsito por la Península sufre varios procesos de calentamiento, seguimos con valores muy anómalos para las fechas en las que estamos.

La temperatura media de estos primeros 18 días de octubre tiene una anomalía de +3.4 ºC, según la Aemet. Son, con diferencia, los primeros 18 días de octubre más cálidos desde al menos 1950, superando en más de 1 ºC al segundo periodo equivalente más cálido, el del año 1981.

Ahora, tras el paso del frente que ha atravesado la provincia, se producirá un descenso generalizado de temperaturas que se prolongará hasta el domingo, que será el día más fresco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios