Borrar
Alicante desde el mar. Tere Compañy
El tiempo en Alicante: Vuelven las nubes antes de una semana lluviosa

El tiempo en Alicante: Vuelven las nubes antes de una semana lluviosa

Aemet pronostica cielos cubiertos para el domingo y posibles chubascos para el lunes y el martes

Domingo, 22 de octubre 2023, 06:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fin de semana acabará en Alicante con un clima ya completamente otoñal con intervalos nubosos por la mañana. Aunque los cielos irán empeorando a lo largo del día pasando durante la tarde a cubiertos. Al menos esta es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el domingo 22 de octubre.

Las temperaturas continuarán sin cambios significativos, salvo algún descenso local de las mínimas. El mercurio oscilará como máximo en torno a los 20 grados en Alcoy, los 26 de Alicante, los 24 en Denia, Elche y Orihuela. En cuanto a las mínimas serán de 9 grados en Alcoy, 14 en Alicante, 13 en Denia, 11 en Elche y 12 en Orihuela.

Pese a la intensidad del viento los últimos días, el domingo soplará flojo, aunque de componente variable por la mañana. A lo largo de la tarde se espera que cambie a un viento de componente este y que aumente su fuerza a moderado. Las rachas máximas podrían alcanzar los 42 kilómetros por hora en el sur de la provincia.

Un inicio de semana lluvioso

El domingo será el último día de tregua entre borrascas. A partir del lunes volverá el mal tiempo a la provincia y se espera incluso que por la tarde puedan haber chubascos ocasionalmente fuertes y alguna tormenta dispersa.

El martes continuará la posibilidad de precipitaciones, especialmente en el tercio norte de Alicante durante las primeras horas de la mañana. Aunque no se pueden descartar chubascos dispersos y débiles en el resto de la provincia durante ese día.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios